JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Para mi es uno de los mejores en cuanto a la temática de fantasía. Lo recomiendo.

Excelente colección de libros. Colección de libros fantásticos pero que eliminando algunos detalles bien podrían ser la descripción de la vida en la Edad Media. Los personajes, las situaciones, la vida de nobles y plebeyos reflejan lo que fue aquel período. Asimismo la trama y los continuos giros inesperados, las continuas muertes que renuevan los personajes en cada libro así como personajes muy logrados como Daenerys o Tyrion que van evolucionando y enganchando al lector. Todo ello engancha a aficionados al género y curiosos que se acercan a él, últimamente bastante atraídos por la serie. Muy buena saga y deseando que Martin la continúe, aunque ahora puede que serie y novela sigan caminos distintos por lo que a ver cuál es más interesante.

No se puede decir que sea una "patata", pero tantas buenas críticas y tanto fenómeno fan, han hecho que quizá esperara demasiado de ella. La historia está sujeta por unas buenas e intrincadas tramas, pero no se puede decir lo mismo de sus innumerables y paradigmáticos personajes; ya que muchos de ellos carecen del carisma y de la solidez deseadas. Aunque George R. R. Martin intenta en muchos momentos aproximarse a Tolkien -sus únicas novedades son el sexo explícito, el incesto y la crueldad y la brutalidad más sanguinaria-, lo cierto es que apenas lo logra; y su resultado -sin ser malo-, tampoco es deslumbrante. En ningún momento me ha apasionado. La verdad es que soy muy selecto en lo que a narrativa épica y de fantasía se refiere. Me da mucha pereza involucrarme en esta fastuosa saga "río", colmada de meandros, rápidos, remolinos y sinuosos afluentes.

Toda historia tiene un comienzo, y si este es el comienzo, me da que seguiré con la segunda parte, quizás sea extenso hasta la extenuación, pero es una lectura imprescindible.

Extraordinario libro. Extraordinaria saga. PÉSIMA encuadernación por parte de la editorial Gigamesh.

Este libro tiene que estar en las estanterías de todos los amantes del género fantástico. Imprescindible para mí.

Por momentos se me hacía repetitivo y como que no pasaba nada, luego me daba cuenta de la cantidad de cosas que pasaban en 100 páginas, y que leía a un promedio de 70 páginas por hora y me daba cuenta de que no sólo no era así sino que no podía soltar el libro. Todo el tiempo uno lee "una página más para ver cómo sigue" y cuando te das cuenta ya se ha terminado...

Como en su día hizo tolkien, Martin nos introduce en un mundo de fantasía medieval en la cual cada personaje tiene su propia identidad y su propia personalidad, por tanto cada personaje nos cuenta su propia historia. Y así lo hace nuestro querido Martin, cada protagonista relata su historia y tiene su hueco en el libro, no hay protagonista principal. Por tanto, y sin irme por las ramas, sólo puedo maravillarme por la gran obra maestra que ha realizado este hombre y que lleva haciendo ya en 5 entregas. Mi pega, igual que Tolkien, es un libro que requiere un estudio detallado de cada recoveco, ya que hay mucha trama y tienes que centrarte bien en la posición de cada personaje. Aún con todo, muy recomendable.

Siempre he sido una amante de los libros sobre aventuras con toques medievales pero este me atrapó sin duda. Sinceramente este libro no tiene nada que envidiar a ningún otro. La entrega de detalles es asombrosa, la forma en que describe a los personajes, los acontecimientos, no es para nada predecible y además entretenido; la lectura no se vuelve tediosa. La mezcla de las personalidades de los personajes le da el toque sutil, al contrario de muchos otros donde se basan completamente en el tópico de la guerra y el amor, este tiene mucho más, control de poder, influencias, planes, amor, amistad, hermandad, etc. Totalmente recomendable, y si te gustó este libro continúa con la saga, te sorprenderá bastante, también está la precuela que si bien no influye en el desarrollo de "Canción de hielo y fuego" te ayudará a entender un poco mejor la historia de los "Siete Reinos".

Sinceramente un libro recomendable. El inicio de una saga donde todo puede pasar. Maduro en diversos aspectos, con diversas tramas que se entrelazan para crear una historia adictiva. Admito que lo leí por ser un fan de la serie, y a pesar de que son 2 medios de expresión distintos, el libro es de igual de excelente que la serie en mi opinion. En lo personal hay un par de personajes cuya trama me aburre, (Hay quien puede opinar que tantas tramas es algo negativo) pero esto no es un contra del todo, pues el brindar diversas tramas y personajes es algo bueno porque permite al lector identificarse con personajes con diversas formas de pensar y personalidad, y el lector hace empatía con el personaje con que mas se identifique ya que hay para todos los gustos. Es un libro excelente, con avance un tanto lento por ser un libro donde las pugnas por el poder y las intrigas van floreciendo y aumentando conforme avanza la lectura, pero que engancha lo suficiente para concluirlo y que seguro te daran ganas de seguir leyendo la saga completa.

Desde este momento, aunque lo haya descubierto tan tarde, me declaro fan incondicional del señor George R.R. Martin. Increíble el trabajo del escritor en esta obra, no sólo por tener que crear un mundo con sus correspondientes personas, lugares, historias ... sino además por su tremenda habilidad para contarnos la historia desde diferentes puntos de vista. Una de las cosas que más me ha gustado es el acabar cada capítulo con intriga, lo que hace que el lector se plantee detenerse o decantarse por continuar la lectura. Lógicamente, no posee el punto épico de las batallas que si que tiene la serie, sin embargo la serie no puede representar los pensamientos de los personajes (para mi, vitales para seguir el hilo de la historia correctamente) y además, pese a que la serie ha sido bastante fiel a este primer libro, no puede introducir a todos los personajes que Martin ha creado ni pueden (supongo que por marketing o por temas los cuales desconozco) hacer determinados detalles que me han gustado más del libro. Un pequeño ejemplo es cuando Danerys sale de la hoguera que en el libro sale sin melena, mientras que en la serie se la mantienen ... (pongo este ejemplo tan suave para evitar hacer spoilers de mayor dimension, aunque repito que la serie, para mi, ha sido bastante fiel a este libro). Un libro que no puede faltar en vuestras estanterías y que os animo a leer.

He empezado a leer la saga de Juego de Tronos a raíz de la serie. Me he quedado impresionada, la exactitud con la que está trazada la serie, al menos la primera temporada en relación a este primer libro. Me encanta la serie y me encanta el libro. Si eres fan de la serie o de libros épicos de fantasia o aventuras, sin duda este es el libro. El mundo que está tejido los Siete Reinos, me recuerda un poco al mundo del Señor de los Anillos, por el hecho, de que el autor ha creado todo un mundo y una historia más allá de la historia actual. En el pasado han sucedido muchas guerras y muchas aventuras, para seguir ampliando, si George R. R. Martin quisiera. Es un mundo complejo y entramado y eso me gusta. "Juego de Tronos" es la saga actualmente por excelencia, con permiso de otros autores, de fantasía. Poco puedo decir al respecto que no se sepa ya. Recomendada al 100%.

Muy bueno. Magnífico a pesar del variopinto número de personajes. George R.R. Martin demuestra una gran soltura a la hora de escribir mostrando, a raíz de diálogos y experiencias de los diversos protagonistas, la vida en Poniente e incluso más allá del mar Angosto.

De la saga de Canción de Hielo y Fuego sus primeros 3 libros son impecables. Abarcan una mitología propia – casi - . La primera parte engancha, encanta y deja la puerta para el resto

Excelente libro! Muy adictivo! Odiaras a muerte a George R R.

A mi humilde juicio, este es el libro que tenía la misión más dificil de toda la saga: enganchar al lector. Y lo cumple maravillosamente bien. Es a mi juicio el mejor y más entretenido, y decir esto de canción de hielo y fuego es mucho

¿Qué decir de este libro? Simplemente es increíble. Puede hacerte llorar como puede hacerte reír, cada personaje es único y te hace entender el mundo parte por parte. ¿El problema que le veo? Simplemente le da demasiada importancia a los Stark; es decir, salvo algunos capitulos de Daenerys o Tyrion el libro esta centrado en la familia Stark, pero bueno, esto puede gustar o no (dependiendo de que bando eres partidario). La historia que mas me gustó fue la de Daenerys porque me parece la mas profunda en este libro a pesar de tener pocas apariciones en comparacion con los demas personajes.

Me gusta el dinamismo del libro, me ha resultado fácil de leer y con mucho gancho. No resulta pesado ni tedioso y las descripciones me parecen que están muy bien ajustadas, suficiente para poder imaginar y entender el entorno pero sin ser recalcitrantes y pesadas. La historia (entendiendo el contexto de ficción) me parece también muy coherente y bien desarrollada.

Gran primer libro en el que los hechos avanzan con una gran rapidez y en ningún momento se vuelve lento o aburrido. Lo he leído habiendo visto previamente la serie, cosa que acostumbro hacerlo al revés, y la verdad que es indiferente que sepas lo que va a pasar,el libro te atrapa desde el inicio.

Voy por el tercer libro.estoy totalmente enganchada.