JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,47 Muy bueno 3.312 votos 221 críticas

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Esta muy bien narrado, pero no seguiré leyendo la saga, no es una historia son muchas que terminan y empiezan otras, sin fin... son muchos libros y no me ha enganchado tanto como para seguir...

Muy bueno, era bastante reacia a leer esta saga por todo el "boom" mediático que la rodea, y la verdad es que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados, además, es muy fácil perderse entre quién está relacionado con quién, aunque una vez empiezas a familiarizarte con los personajes no puedes parar de leer. Es una historia apasionante de intrigas políticas y de aventuras en un mundo medieval y fantástico, cada capítulo nos cuenta el punto de vista de un personaje distinto y contiene amor, traición, odio, conspiraciones, aventuras... Además, esta saga de literatura fantástica «Canción de hielo y fuego» tiene una diferenciación con las otras sagas del tipo fantástico ya que su novedad reside en abrirse sin tapujos a temas como el sexo o desaparición de personajes queridos y continuar la saga sin estar esclavizando al autor George R. R. Martin a mantenerlos vivos solo porque es lo correcto y al lector no molestarlo en sus costumbres en este tipo de libros.

Le pongo un 6 por lo que supone esta saga en esta época moderna en la que vivimos, pero permitidme hacer mi crítica en la que, desde mi punto de vista, le hubiese puesto un 5 (y gracias). Leí este libro sin saber absolutamente nada de la serie, eso que llevaba ganado, para mi era un terreno nuevo en el que sumergirme pero lo que encontré no me convenció (tanto es así que no seguí leyendo el resto de la saga). Al lío: Esto de contar las historias a través de distintos personajes me pareció un coitus interruptus que corta el rollo y el enganche que puedas tener, terminas una historia que te esta pareciendo interesante o molona y pasas a otra sin saber cuando recuperas el hilo anterior y esto es así una y otra vez; total que te tiras todo el libro pensando: esto remonta seguro, las historias se unirán, se acabará liando parda... Pues hombre, cosas pasan pero no termina de llenar. Yo le diría a "Cancion de hielo y fuego": "No es por ti, es por mi"

Todo mi círculo cercano veía la serie y, aunque le dí un par de oportunidades, nunca acababa de engancharme. Empecé a leer el libro de casualidad, como dándole una última oportunidad a la saga. Y menos mal que lo hice. A pesar de ser bastante extenso, el hecho de narrar cada capítulo desde el punto de vista de un personaje y de mantener varias tramas abiertas al mismo tiempo, si bien todo forma parte de un mismo conjunto, hace que el libro sea realmente adictivo, y que éste no se haga pesado en ningún momento. Y sobre todo, destaca la forma de narrar de Martin. Si estáis dudando, os recomiendo que simplemente leáis el prólogo. Sabréis a que me refiero, y a partir de ahí, no podréis parar de leer.

Sin duda alguna la mejor saga en cuanto aventuras y personajes de ficción, claro enfocándonos que el despegue fue la serie la cual ya terminó y eso me.llamomla.atencion a leer este maravilloso libro que te mete de lleno en su trama G Martín sensiblemente genial

Fascinante, al igual que el resto de novelas de la saga. La mezcla de fantasía, guerra, erotismo e intrigas palaciegas hacen de estos libros una obra maestra. Es increíble cómo el autor logra tejer toda una red de parentescos y grandes familias además de una infinidad de personajes secundarios que, aunque no logras recordarlos a todos, da gran verosimilitud a la historia. A pesar de haber visto la serie antes no me dejó de sorprender. Sólo espero que los dos últimos libros que quedan por publicar estén a la altura (no como las temporadas de la serie).

Muy bueno

Me ha encantado.

Simplemente espectacular. El plato principal de lo que, definitivamente, es una de las mejores sagas de ficción

Un libro lleno de sabrosos detalles, llegué aquí por la serie con el afán de descubrir algo más, y aunque en sorpresas me quedé corto me encantó el libro.

Es excelenteee!!! Lastima que me vi la serie, igual a temporada 1, por lo que salvo algunos datos extras que había en el libro, no me sorprendí mucho.

Un libro que se atreve a romper con todos las pautas de su género, convirtiendo a la fantasía en un jugoso festín de intriga, traición y vino, mucho vino

Ni he visto la serie ni me hace falta, pero los libros (todos) son brillantes. Una forma de escribir magnífica. Muy descriptivo -sin llegar a ser pesado- y con una tensión que te mantiene alerta y con ganas de más. Posiblemente uno de los mejores libros/sagas que he leído.

Buen libro, tiene altas y bajas en algunos momentos se vuelve adictivo, pero creo que al cambio de personaje te hace perder un poco esa emoción, cada personaje tiene una personalidad muy distintiva lo cual crea una historia bastante apasionante.

Comencé a leer el libro antes que se iniciase la saga televisiva y fue todo un descubrimiento por mi parte! Nunca había leído este género y me "enganchó". Me parece una muy buena saga.

Me encantan estos libros de ficción, el hecho de crear desde las leyendas del inicio de sus tiempos, el mundo, los dioses, etc. me parece un gran trabajo, tal vez por eso hay tanto detalle y tanto personaje y eso hace que uno se pierda un poco, pero ya para la mitad del libro estaba enganchada. Me gustó, así, a secas, pero si me animaré a seguir con la lectura de la saga

Lo amé

La primera entrega de la más que conocida saga "Canción de Hielo y Fuego", es un muy buen libro. Al principio, puede hacerse lento, ya que se centra en presentarnos las principales casas, sus componentes, y ubicarnos en la situación histórico-política del momento. A partir de la mitad del libro, el ritmo mejora, y todos los capítulos se tornan mucho más interesantes. El final es todo un acierto, un cliffhanger de los buenos que te hace desear continuar la lectura con la siguiente entrega.

Un buen libro para iniciar una gran historia. Es un poco tedioso y hay demasiados personajes en los que la mayoría del tiempo tenía que poner demasiada cabeza en recordar sus nombres y quién es quién. Describe con demasiada exactitud y empeño cosas muy triviales que para mi terminaron siendo lo que me aburrió y me hizo tardar en terminar el libro.

El libro inicial de la gran saga de Martin es para un servidor el peor de los cinco, muy denso en su primera mitad, en donde se el autor se encarga de introducirnos en su "maravilloso" mundo y ponernos en situación de cara a lo que sucederá pasado el ecuador del libro. Así, aunque cueste un poco entrar por el aro (y siendo perfectamente entendible que sea así), llega un determinado punto donde el libro empieza a coger ritmo y a aumentar en interés hasta desembocar en un (doble) final redondo que te deja con ganas de mucho más.