JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me encantan estos libros de ficción, el hecho de crear desde las leyendas del inicio de sus tiempos, el mundo, los dioses, etc. me parece un gran trabajo, tal vez por eso hay tanto detalle y tanto personaje y eso hace que uno se pierda un poco, pero ya para la mitad del libro estaba enganchada. Me gustó, así, a secas, pero si me animaré a seguir con la lectura de la saga

Sinceramente a mí la serie de televisión me gusta más que la saga de libros ya que la forma en la que está escrita me resulta compleja de comprender y esos saltos de personaje en cada capítulo me desorienta mucho en la lectura

Engancha y es 0% predecible Narra los echos de forma que engancha de principio a fin y la descriptiva es tan bien echa que es facil darle vida al leer. A seguir con la saga.

supongo que me esperaba más de esta novela debido a las buenas críticas que tenía. No he visto la serie y este libro me costo situarme hasta la página 100 y pico, pero cuando llevaba casi 300 dejé de leerlo, ya que no termino de engancharme. una lástima, me gustaría haber sentido lo mismo que todos ustedes.

Simplemente, increible.

El libro de moda gracias a la serie de HBO. Es uno de los mejores ejemplos de fantasía épica, de los primeros libros que utiliza el género de espada y brujería no para plantear batallas de caballeros contra dragones sino para hablar de intrigas palaciegas, lleno de personajes singulares y diálogos inolvidables. El comienzo de una gran saga.

Maravilloso, este autor ha creado un mundo tan exquisitamente bien construido que sorprende, mostrándonos unos personajes extraordinarios, lugares increiblemente bien descritos. Continuaré con esta saga absolutamente, recomendado al 100% a los que le gusta las novelas de fantasía.

George Martin nos introduce en un increible y deleitante mundo fantástico, aunque no por ello poco realista, pues la mayor parte de la historia no tiene un contexto mágico. A diferencia de otras obras de fantasia en la que los personajes son blancos o negros (buenos o malos), Martin nos presenta una extensa amalgama de fascinantes grises, rematada por una impredicibilidad sorprendente (nunca sabes lo que pasará a continuación) y un estilo literario muy bueno. Totalmente recomendable incluso para los que no los guste el género.

No he visto nada mejor en el genero; sin duda alguna, con esta obra hay un antes y un después en el mundo de la literatura fantastica.

Excelente comienzo de la saga, una vez leído ya no se puede dejar de leer los siguientes. Ya demuestra el autor que esta historia esta lejos de ser un cuento de hadas.

En mi opinión la fama del libro (que seguramente se debe en gran parte a la adaptación televisiva) es excesiva. Sin ser un mal libro no me ha enganchado tanto como esperaba. Cuesta 100 páginas empezarse a situar un poco y con menos nombres (personajes, topónimos...) también se escribe un libro.

Excelente para el que le gusten historias largas y estar todo el tiempo tenso sin saber que es lo próximo que puede pasar. De la nueva generación de libros en los que ya no existen los "buenos y malos" sino mas bien son todos "grises", y nadie esta totalmente excluido de morir!

Para mi es uno de los mejores en cuanto a la temática de fantasía. Lo recomiendo.

Excelente colección de libros. Colección de libros fantásticos pero que eliminando algunos detalles bien podrían ser la descripción de la vida en la Edad Media. Los personajes, las situaciones, la vida de nobles y plebeyos reflejan lo que fue aquel período. Asimismo la trama y los continuos giros inesperados, las continuas muertes que renuevan los personajes en cada libro así como personajes muy logrados como Daenerys o Tyrion que van evolucionando y enganchando al lector. Todo ello engancha a aficionados al género y curiosos que se acercan a él, últimamente bastante atraídos por la serie. Muy buena saga y deseando que Martin la continúe, aunque ahora puede que serie y novela sigan caminos distintos por lo que a ver cuál es más interesante.

No se puede decir que sea una "patata", pero tantas buenas críticas y tanto fenómeno fan, han hecho que quizá esperara demasiado de ella. La historia está sujeta por unas buenas e intrincadas tramas, pero no se puede decir lo mismo de sus innumerables y paradigmáticos personajes; ya que muchos de ellos carecen del carisma y de la solidez deseadas. Aunque George R. R. Martin intenta en muchos momentos aproximarse a Tolkien -sus únicas novedades son el sexo explícito, el incesto y la crueldad y la brutalidad más sanguinaria-, lo cierto es que apenas lo logra; y su resultado -sin ser malo-, tampoco es deslumbrante. En ningún momento me ha apasionado. La verdad es que soy muy selecto en lo que a narrativa épica y de fantasía se refiere. Me da mucha pereza involucrarme en esta fastuosa saga "río", colmada de meandros, rápidos, remolinos y sinuosos afluentes.

Toda historia tiene un comienzo, y si este es el comienzo, me da que seguiré con la segunda parte, quizás sea extenso hasta la extenuación, pero es una lectura imprescindible.

Extraordinario libro. Extraordinaria saga. PÉSIMA encuadernación por parte de la editorial Gigamesh.