JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,47 Muy bueno 3.312 votos 221 críticas

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Un libro realmente excepcional, con personajes exquisitamente elaborados y con una evolución de los mismos y del desarrollo de la historia que realmente es difícil encontrar en la literatura. Cuando estaba por terminarlo, me parecía casi increíble todo lo que había pasado desde los primeros capítulos.
Los conflictos, las conspiraciones, las alianzas y lealtades muy bien desplegadas e impregnadas de fuerte emotividad. Lamento haber utilizado la nota máxima en otros (buenos) libros y no haberla reservado para este. Lejos lo mejor que he leído.

Muy bueno. No debe faltar en la biblioteca de todos los amantes de la literatura fantástica; lleno de intriga y acción. Me encantó.

Entre la fantasía y la acción nos atrapa y nos deja deseosos de seguir leyendo aun más allá de su final.

Es un libro que a medida que vas leyendo te va envolviendo de tal forma que no quieres parar de leer. Igual me hizo reflexionar sobre la capacidad de imaginación que tenemos los seres humanos, me maraville con los personajes y el mundo que George R.R Martin ha recreado en este libro, no veo la hora de empezar con el siguiente libro de la saga.

Primero: es un libro estupendo; emocionante, entretenido, adictivo, diferente, muy bien estructurado, con personajes inolvidables y escenas memorables,... comparto las críticas positivas que hacen otros lectores. Me he sentido como un niño, como hacia tiempo que no me ocurría al leer (pero no es un libro para niños pequeños, importante).
Yo, personalmente, he llegado al libro desde la serie de TV (que también me gustó mucho) y por eso siendo envidia de los que lo hicieron al revés. Pero en cualquier caso, conozcas el argumento por haber visto la serie, o lo desconozcas, creo que es muy recomendable. La serie estuvo muy bien, pero el libro es más grandioso, es cómo una superproducción, comparado con lo que vimos en TV. Y por supuesto, como suele ocurrir, mucho más rico en detalles, en escenas, e incluso, en este caso, en personajes. Algunas frases del libro son memorables (me encantó el momento del juramento de la Guardia del Muro). Y una conclusión, amigos, "se acerca el invierno". Por supuesto, seguiré con el siguiente de la saga. Después de sus más de 800 páginas, me he quedado con ganas de más, pero por suerte, en este caso, hay más para leer.

¡¡¡Sin duda una saga extraordinaria!!! La trama te va enganchando por momentos, tiene personajes carismáticos y muy bien desarrollados, a medida que vas avanzando con la saga, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, giros inesperados... en definitiva altamente recomendable.

Realmente original en su concepción de "novela río", con una historia contada desde más de 20 perspectivas diferentes en momentos que pueden estar solapándose o aún distantes uno del otro. La gran pena, en mi opinión, es que la inmensa mayoría de los personajes son mezquinos, egoístas o todo junto, con lo que cuesta mucho identificarse con alguno. Eso sí, hay una clara evolución y se vuelve especialmente interesante al final de cada libro.

No puedo poner critica mala alguna a la saga mas espectacular que jamas he leido.

Me ha encantado este primer volumen de la saga. Extraordinaria mezcla de accion, traicion, sexo y magia. Excelente narracion por personajes, que por cierto hay muchos, cortitos capitulos y muchas paginas pero no se hacen nada pesadas. Yo quiero fumar los mismo que fuma este hombre y Tolkien. Yo creo que con el tiempo superará a ESDLA.

Magnífica novela de fantasía, una de las mejores que he leído. Aunque no puedo decir que sea mejor
o peor que "El señor de los anillos", las dos son diferentes, y cada una me ha gustado por igual.
En la novela de Martin, la lectura es muy ágil, con capítulos cortos, cada uno narrado desde el
punto de vista de cada uno de los protagonistas.
Engancha desde las primeras páginas y el interés no decae, sino que conforme va discurriendo la
novela, la intriga y la emoción van en aumento hasta llegar a un magnífico final. Y no queda más
remedio que seguir leyendo esta emocionante saga.

Es el mejor libro de género fantástico que he leído. Los elementos de tiempo y espacio se asemejan mucho a la Edad Media, más que a un mundo propio fantástico, como los de Tolkien o Pratchett. Esto para mí, hace que la lectura no sea tan “extraña” y sea más reconocible. Los componentes fantásticos son importantes en la historia, pero la trama no gira alrededor de estos factores.

Es una novela con lenguaje sencillo, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que dicen mucho de los protagonistas. Hay un buen puñado de personajes extraordinarios. Entre ellos destaco sin duda Tyrion, el noble enano y cojo, que sus diálogos están llenos de humor, sarcasmo y con toques de sabiduría.
En resumen, me parece una novela notable. Espero que la continuación sea tan entretenida.

Inmejorable obertura para una saga (hasta la fecha, al menos) memorable. Un ejemplo perfecto de cómo deben iniciarse las sagas de varios volúmenes, pues evita todos los problemas habituales de las primeras partes (excesivo abundamiento en el trasfondo de los personajes, introducción del momento histórico, etc.) y, por si no fuera suficiente, lanza la acción de forma controlada pero con ritmo creciente y vibrante.

Impresionante. Intrigas, traiciones, honor, deshonor... Todo lo que se le pide a una buena saga de literatura fantástica. Al principio pensé que con tanto nombre y tanta casa me iba a perder, pero el hilo de la historia se sigue a la perfección. A por el segundo volumen...

Siempre que comienzo un libro de "literatura fantástica" (odio esa clasificación), soy bastante escéptico de partida.
Pero este libro es sublime, no solo por la forma de estar escrito, que se asemeja a un guión cinematográfico y que facilita la acepción de todos los públicos a la historia, sino porque la historia que cuenta está por encima de la "literatura fantástica" y entra de lleno en un thriller medieval único.
Comienzo con la segunda parte de la historia, con que sea la mitad de bueno que este me conformo.

buaaa estoy deseando leerme el segundo!! Es buenísimo y vaya final que tiene. Targaryen, Stark... igual de increíble su historia, sus vidas... No hace falta decir que le recomiendo.

He terminado el volumen 1 y en breve me pondré con el volumen 2, y solo decir que el libro me tiene obsesionado! Historia, trama y personajes que enganchan y bien definidos. Lectura fácil, entretenida y amena. Sin duda lectura 100% RECOMENDADA

Una trama perfectamente hilada+ unos personajes totalmente creibles y profundos+un mundo rico y complejo= Un libro increible!empiezo ahora el segundo libro,pero tengo claro k se trata de una historia k merece ser leida.

Me encantó. En cuanto lo terminé fui corriendo a buscar el segundo (que por cierto también me encanta). Narrado desde la perspectiva de muchos de los personajes, éstos tienen psicologías muy definidas, y la enormidad del mundo que ha creado el autor da una dimensión épica a la historia.

Arranca bien, el segundo me dejó algo frío y con el tercero, en especial la segunda parte, estoy disfrutando como un niño. Voy leyendo por los rincones.

Por dios, no compreis la edición de bolsillo es un timo. Eso no esta hecho para el ojo humano, edición para liliputienses. Estáis avisados.