JESÚS DESENTERRADO CROSSAN, JOHN D.

• EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2007

Un investigador considerado como la máxima autoridad en arqueología de la Palestina del siglo I de nuestra era, el profesor Jonathan I. Reed, que dirige en la actualidad las excavaciones de Séforis, y una de las máximas figuras de los estudios sobre los orígenes del cristianismo, John Dominic Crossan, profesor emérito de la De Paul University en Chicago, y autor de El Jesús de la historia, han sumado en este libro sus respectivos conocimientos para combinarlos y desenterrar de ellos una visión renovada del Jesús histórico y de su tiempo. La originalidad de este libro reside precisamente en haber sabido conujugar por primera vez las aportaciones de dos campos tan distintos, que se combinan para ofrecernos una imagen más real y documentada de Jesús, de sus enseñanzas y de sus seguidores, a la vez que iluminan el marco histórico de la lucha entre el poder romano y la apasionada defensa por parte de los judíos de su fe en un Dios Justo.