JEFES GUIX, XAVIER

Creer es crear. ¿Qué creencias tienen los trabajadores sobre sus jefes? ¿Qué consecuencias tiene que crean eso sobre sus jefes? ¿Qué relación pueden tener jefe y empleado a partir de lo que creen unos de otros? Muchas de esas creencias son negativas y condicionan la relación: — En el trabajo los temas personales se dejan en la puerta de entrada… — O los comemos vivos o nos comerán… — Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana. — Donde manda patrón, no manda marinero. Una vez analizadas las creencias negativas más extendidas entre los empleados acerca de sus jefes, Xavier Guix plantea sustituir estas por otras más operativas y útiles que contribuyan a un cambio positivo en la relación jefe-subordinado. Xavier Guix es licenciado en Psicología, especializado en Comunicación y Programación Neurolingüística (PNL). En paralelo a su labor terapéutica, imparte cursos como profesor de EADA (Escuela de Alta Dirección Empresarial) y de crecimiento personal. Su compromiso con la divulgación en temas de reflexión psicológica se traduce en conferencias por toda España y Latinoamérica. Colabora con diversos medios de comunicación como El País Semanal, L’Ofici de viure en Catalunya Ràdio, Versió Rac (Rac1) o Bricolatge emocional en TV3. Ha publicado, entre otros libros, Ni me explico ni me entiendes; Si no lo creo no lo veo; ¡Descontrólate!; El sentido de la vida o la vida sentida y Atrévete a decir no.