JASY. Trilogía del perdón 1 BONELLI, FLORENCIA

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales. En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.

Entiendo que no es de lo mejor que tiene la autora pero sin duda es una historia llena de encanto. El personaje de Emanuela es increible, su despertar sexual, su calidez e inocencia. Paga el libro. Yo lo recomiendo, me dejo un buen sabor.

Me gustó la primera, algunas cosas originales, la segunda la leí con interés, el tercer libro de la trilogía era tan previsible ... una lástima.

No puedo creer que este libro lo haya escrito Florencia Bonelli. No encuentro su forma de escribir, de mostrar, de dar vida a sus personajes de enseñar, de sus horas de investigación sobre un tema. No me llevó a ningún lado. No gustó.

Me costó mucho engancharme al principio. Me resulto una historia demasiado vacía. No es de los mejores de Bonelli. Lo que me gustó del libro es conocer y aprender mas sobre las misiones jesuíticas y todo su trabajo con los guaraníes. También conocer y descubrir costumbres de este pueblo, me resultó muy interesante.