JASHÓN-SE. EL MERCADER MUÑOZ MAÑOGIL, JOSÉ ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Durante los años de mayor apogeo de la “Ruta de la Seda”, en la China del Siglo XV, una familia de Mercaderes transmite a través de generaciones, la fuerza y el Don que le fue concedido a Zhao desde el mismo momento en que nació. Jashón-se, su nieto, hereda ese espíritu aventurero, embarcándose en uno de los Juncos que conforman la imponente “Flota del Tesoro” que recorre esa Ruta milenaria. Siguiendo las huellas de sus ancestros, la vida le conduce por innumerables destinos y le regala experiencias que le encaminan, de la mano de diferentes Maestros, hacia una isla de Leyenda ubicada en el Atlántico conocida por los aborígenes como Tamarán. Allí se encuentra con el Guanarteme de Agaldar y "Cuidador de Fe" de los Guanches, quien le hace partícipe del gran secreto que atesoraba su raza, a la vez que le encomienda un importante propósito incumplido por Yong, su Padre. Jashón asume, en el nombre de sus ancestros y en el de toda su descendencia, esa gran responsabilidad que aguardaba pacientemente a ser resuelta, para ya, como custodio y defensor de las raíces Guanches, abordar con toda su intención y esa Fuerza heredada, su último gran reto: preservar ese valioso legado aborigen en un lugar solo visible para quien supiera ver y escuchar, La Isla de San Borondón.

Interesante manuscrito que aborda con gran sensibilidad y acierto la búsqueda que todos, en algún momento de nuestra existencia, iniciamos con la esperanza de obtener respuesta a tantas preguntas sin resolver. La ambientación muy conseguida. El autor elije un escenario inédito, penetra en una sociedad aborigen totalmente desconocida en aquel lejano siglo XV, aunque también en pleno siglo XXI. Los personajes bastante conseguidos que nos llevan a través de la trama de una forma clara y bien perfilada. El ritmo de lectura muy bueno, haciendo fácil su lectura. Un trabajo de investigación que saca a la luz la riqueza de la sociedad y las tradiciones Guanches( Islas Canarias), absolutamente olvidadas y perdidas entre las páginas de los libros de historia.