JARDINES DE KENSINGTON FRESÁN, RODRIGO

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 1 críticas

A través de la recreación de la vida del creador de Peter Pan, el autor lleva a cabo un curioso tapiz victoriano-pop, un alucinado artefacto gótico-psicodélico, a la vez que una inusual investigación sobre el final de la niñez y su significado. A lo largo de un noche de invierno, Peter Hook le cuenta al pequeño Kaiko Kei la extraña vida de sir James Matthew Barrie, creador de Peter Pan y defensor de la idea de la infancia eterna como forma de arte, de redención y culto a un pequeño dios que predica la diversión y aventura antes que la responsabilidad y compromiso. Por esto es solo el principio de una novela que investiga el complejo universo de la infancia y el modo en que las primeras lecturas y ficciones acaban rigiendo la realidad de aquellos que alguna vez entraron en libros como si fueran puertas a otras dimensiones, a historias mejores, y acaso hayan optado por no volver nunca de allí por más que, en apariencia, vivan entre nosotros.

Este será uno de mis libros favoritos por siempre. Leerlo fue mágico, una delicia. Será que te traslada a la infancia, será que Fresan escribe de maravillas. Será la conjunción Beatles_Peter pan. Leanlo.