JAQUE AL PSICOANALISTA KATZENBACH, JOHN

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Me decepcionó! Lo percibí forzado y comercial. Además de que la edición presentaba millones de errores tipográficos.

Siendo fiel lector de JK, me sentí con un vacío al leer esta novela. Un poco de decepción al ver que era un poco de lo mismo de la primera y excelente parte. Episodios muy forzados, un Richard Stark que mas que psicoanalista debería ser detective o vidente, los antagonistas se notan bofos. Entretiene pero hay, insisto, episodios que están de más. Libro bueno, pero que para los que nos dejó, en su momento con ganas de una secuela, hoy deseo que este haya sido el punto final de esta historia.

Realmente malo. Una copia forzada del anterior. Y lo peor es que tiene terribles fallos de traducción (sobre todo desde la mitad del libro para adelante). Como si nadie lo hubiera repasado antes de publicarlo...

Esta secuela del Psicoanalista en mi opinión cumple sobradamente las expectativas. El ritmo de los acontecimientos se mantiene próximo a la primera parte y tras verse envuelto el protagonista en un nuevo lío (era previsible), el juego parece declinarse a favor de las blancas. Por otra parte, no me extrañaría que hubiera una tercera entrega ya que deja un par de frentes abiertos...

Una intro muy prometedora para lo que yo imaginaba un libro a la altura de El psicoanalista. Un resultado final muy flojo, quizás tenía las expectativas muy altas. No me convenció y no lo recomendaría.

Muy buen libro, es como una montaña rusa, la primera mitad es pura subida y la segunda es todo de bajada, me leí la mitad del libro en un día, no pude soltarlo, me atrapó y logró el mismo efecto en mi que el psicoanalista. Lo recomiendo 100%

Tenía sentimientos contradictorios ante esta segunda parte de "El psicoanalista" antes de leerla. Por un lado era prácticamente seguro que no estaría a la altura de la obra maestra del autor y entonces ¿para que empañarla con una segunda parte que forzosamente tenía que ser peor?. La respuesta, como a casi todo en la vida; el vil metal. Pero por otro lado reconozco que tenía curiosidad por saber que trama se nos iba a presentar y como se desarrollaría... En fin, una vez leída he comprobado lo obvio, o sea, que esta novela no le llega a los talones a la original y aunque se deja leer no deja de ser una novela del montón que pretende explotar el éxito de su antecesora. La trama resulta demasiado enrevesada para resultar creíble y no puedo especificar más por no meter spoiler. Luego cosas como la ancianita bondadosa que desinteresadamente se presta a todo...pues bueno, para un cuento de Dickens estaría bien pero aquí no acaba de cuajar. El final tampoco me parece muy convincente y no me ha gustado. Bueno, solo espero que la avaricia humana ( si esta tardía secuela funciona muy bien en ventas) no nos depare para el futuro un psicoanalista 3 aunque me parece que ese ya no lo leería.

Se trata de la secuela del libro "El psicoanalista" del mismo autor. Dado que este primer libro dejó el "listón muy alto", vine a este con unas expectativas muy elevadas. No me decepcionó, pero tampoco las cumplió 100%. Digamos que se quedó en un 7/10. Muy buen ritmo y narrativa, pero quizás la trama sea demasiado forzada, forzando demasiado la máquina cuando parecía que en el primer libro se había resuelto. Aquí le vuelve a dar la vuelta. No digo que sea malo, pero me sorprendió que le diese así la vuelta y, quizás, habría otras formas de girar la trama sin parecer tan poco creíble. Aún así, debo decir que me ha gustado mucho.

Es agradable. Los útlimos capítulos crean la necesidad de leerlos para saber cómo desenlaza la historia, aunque era prevesible un poco el tono de la obra. En general me gustó. Y me entristeció la pérdida irremediable de una figura importante de la trama.

Un libro muy interesante desde un inicio, sin embargo, va perdiendo la velocidad a la mitad, y no me gustó el final. Como secuela no supera a la primera parte.

MUY BUEN LIBRO!!! me encanta este autor. Los giros de las historias y el cariño que le llegué a tener a cada uno de sus personajes y a la vez lo antipático que resultan los "malos". El final para mí fue inesperado. Una historia fácil y muy amena de leer. Me encantó!!

En esta secuela de la obra cumbre de Katzenbach, el autor, según mi opinión ha logrado mantener el nivel de calidad visto en la primera entrega. Una historia dinámica, con uno o dos reveses a lo largo del libro sumamente interesantes. Una historia que puede resumirse en dos grandes secciones bien diferenciadas, si bien en algunas porciones puede resultar un poco reiterativo, en general, la lectura es muy amena. Un punto que no puedo dejar de resaltar es el desenlace, me pareció soberbio, exquisito, podría decirse que irrisorio tal vez y a la vez muy sencillo. Mi recomendación es que lean esta secuela porque la disfrutarán, y reitero, el desenlace me pareció magnífico.

Imposible no compararla con El Psicoanalista. Esta secuela es interesante. A mí modo de ver, va de menor a mayor, pero lo cierto es que queda lejos del mejor libro que ha escrito Katzenbach. Como libro en sí, es bueno, pero es probable que su obra maestra, no haya necesitado una continuación.

Soy fanatico de Katzenbach, pero NO ME HA GUSTADO. Realmente este escritor me apasiona pero no fue una historia que realmente me haya atrapado como sus anteriores libros. Le falta "algo", no puedo explicar que...quizas en esta oportunidad el escritor cometio el pecado de querer alcanzar la cuspide de su gran exito anterior. Pero como secuela, seguida de ese exito...no me a gustado mucho. Igual resulta entretenido.

Una segunda parte bastante buena e intrigante, unas partes más emocionantes que otras, en especial cuando el Sr. R. va a buscar ayuda del Dr. Starks. Considero que, aunque la trama fue buena, había escenas un poco largas en donde el autor parecía desviarse, pero a pesar de eso, entretenidas. Aunque, reconozco que me encantó más la primera, debo dar mérito al final de la misma, fue totalmente inesperado; es decir, por mi mente jamás pasó este final y me vi a mí mismo en medio de los protagonistas en el desenlace de la historia presenciando todo. También, esperaba un poquito más de esta segunda parte, pero no me arrepiento en lo absoluto el haberla leído. Recomiendo esta novela, en especial si ya leyeron la primera parte.

Por un momento creí que mi relación con Katzenbach se iba a componer, la primera mitad fue entretenida, y te mantiene en vilo con una historia policial algo interesante , lo cual se queda muy corto teniendo en cuenta los giros absurdos que ocurren. Digo absurdos, porque no me es posible creer que un tipo al cual le quitaron todo en el primer libro caiga tan estúpidamente en esa treta rebuscada, osea viejo, que pensabas que iba a suceder???????. En conclusión, una lastima, porque se me hizo mejor escrito que muchos de sus libros,con una historia fresca , bien escrita que con cada pagina se iba empobreciendo mas y mas.

Muy buena secuela, fácil de leer, intrigante, con giros argumentales propios de su precuela y un final lleno de misterio, quizás inconcluso. Muy buena lectura para los que la estábamos esperando. Totalmente recomendable.