Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Lo cierto es que no le perdono a Jane austen que escribiera Emma, en el contexto historico en el que la novelita fue escrita la sociedad imponía otras historias y no las niñerias propias de una snob. Si, Jane eyre no está mal, ni bien, al final se casa siguiendo todos los convencionalismos, se podía haber ahorrado el libro, la independencia de la mujer que predica es un eufemismo, al final, sentimentaloide, la chica con el chico.....muy trillado

Me encanta !! uno de mis favoritos

Es entretenido pero no emociona tanto. La verdad me decepcionó un poco porque la crítica es genial, así que esperaba mucho más. Las coincidencias entre los personajes me parecen un poco forzadas, muy difíciles de darse.

Precioso. Imprescindible tenerlo en tu biblioteca.

Un libro maravilloso ,con un genial ánalisis sicologico de los personajes.Un clasico de la novela britanica imprescindible.

Para mi gusto, uno de los mejores libros que se han escrito, no me canso de leerlo. Siempre me han gustado los clásicos britanicos, mis favoritos son los de la época victoriana. Las hermanas Brontes, eran para aquella opresiva sociedad, como un chorro de agua clara, como una liberación, y por tanto este libro como el de su hermena Emily, son maravillosos e inmortales.

Una gran obra, una joya literaria. Espléndido el análisis psicológico de los personaje. He disfrutado leyéndola.

demuestra la fortaleza de una mujer, que sin recursos, sale adelante con la cabeza bien alta. todo el mundo la lee con la idea de que es una historia de amor, y todo lo que ello conlleva... los personajes, cada uno con su carisma personal hacen la historia aún más atractiva. no es difícil de leer, pero requiere cierta atención.

Al empezar a leerlo iba con el prejuicio de que era una novela rosa pero me sorprendió al describir que significaba ser mujer y no tener recursos económicos en esa época.

Tal vez porque era muy jóven cuando lo leí, no lo se, pero me gustó desde el primer momento