IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Me compré este libro nada más salio, allá por el año 1986. Sinceramente lo debóré en un par de semanas. Para mí es el mejor libro de toda la bibliografía de Stephen King. Te logra enganchar desde el principio, y por supuesto creo que ya no vuelves a ver los payasos de la misma manera. Excelente¡¡¡¡

Lo finalicé el 22 de Enero de 2011, lo inicié en el mes de Diciembre de 2010, a pesar de que el libro salió en el año 1986. Nunca habia leido a Stephen King, es decir, me estrené con este libro. De la obra puedo decir que es excelente pero requiere en mi modesta y humilde opinión ciertos rasgos en el lector que le permitan disfrutarlo al máximo. Estos rasgos son: 1) Un buen nivel de comprensión (Inteligencia), ya que la lectura del mismo no resulta nada facíll y puede desesperar al más asiduo lector. 2) Un buen nivel de paciencia, ya que es muy extenso y a ratos insoportable y complicado en los giros que plantea la historia y 3) Un buen nivel de imaginación para poder reconstruir el complejo universo, los personajes, las situaciones en general y el terror exquisito que brota de la mente del escritor. Yo lo disfruté al máximo y lo recomiendo.

Me encanto este libro !.

A mi parecer no es de los mejores de King

Reconozco que tengo debilidad por este autor y por en especial por este libro. Sigo esperando que vuelva a escribir algo de esa genialidad, y por ello no me pierdo ningún libro, no pierdo la esperanza. Es de los pocos que de vez en cuando los vuelvo a leer. Vamos, que me encanta

Muy buen libro, es un "must" the la bibliografía de King.

Lo adoro. Nunca había tenido un libro favorito hasta que leí este. Es impresionante. Me encanta Stephen King, pero como "It" no hay nada.

El mejor de Stephen King y uno de los mejores libros de este género que he leido nunca.

Fué uno de los primeros libros que leí de King. Excelente me pareció, consiguió que soñara con Pennywise durante varias noches...fué increible, me marcó tanto que no pude dejarlo hasta terminarlo...fué comprarlo y no poder desprenderme de él. De los mejores de King, con diferencia.

Exelente!!! Fue mi primer libro de este autor y lo acabe en menos de tres semanas....No solo habla de tirar tripas y comerse niños...sino que relata la relacion de 7 chicos de una forma tan INCREIBLE que me recordaba de mi cuando tenia como 8 años que me daba miedo la oscuridad y prendia una luz luego otra corria a apagar la anterior y me iba corriendo a la otra............aaaaaaa que recuerdos. Nada complejo a mi parecer

Bueno amigos veo que muchos comparten mi gusto por el increíble escritor que es Stephen King. Hablando de la película yo también quedé decepcionado, es pésima comparada con el libro, y los actores no se parecen en nada de acuerdo con la novela, pero hay que admitir que a todos nos dio mucho miedo. Hasta el momento no dejo salir a mi hermano en un día de lluvia. El libro es muy extenso. Los personajes del libro se complementan perfectamente al igual que todas sus manías. Mi conclusión final sería que es el mejor libro que pude haber leído, es la mejor novela de terror de SK. Los dejo con una gran alegría de saber de que casi todos saben leer, y más aun de que saben no menospreciar un buen libro a pesar de su autor, género o tamaño.

Habla de los miedos primarios, de aquellas pesadillas que nos atomentan de niños como el monstruo debajo de la cama. De la amistad y de como las pesadillas de la niñez vuelven en la adultez cuando no se resuelven. Muy bueno.

Hoy he llegado a la pagina 705 y he decidido dejarlo hasta que tenga ganas..he intentado leerlo hasta el final pero no he podido es muy muy extenso y complejo, demasiadas páginas para contar algo simple. Me ha decepcionado porque lo elegí leyendo las criticas de aqui, y no he podido con el. Tiene páginas muy bien contadas pero otras y son muchas, muy dificiles de leer. Me esperaba muchisimo más.

Probablemente la obra maestra de Stephen King en la cual reune todos sus temas clásicos: las comunidades de la América profunda, la infancia, los terrores que provienen de lo más sencillo y unos personajes construidos maravillosamente. Igualmente es el más terrorifico de sus libros, únicamente su prime capítulo con esa amenaza en las alcantarillas supera a la gran mayoría de autores de terror de los últimos 50 años.

OBRA MAESTRA. Aunque Stephen King no forme parte de tu lista de autores, debes leerlo. Te atrapa desde el inicio y jamás te dejará, ya que es inolvidable.

Uno de los mejores de Stephen King. Pasaba tanto miedo leyendolo que por las noches en vez de relajarme para dormir me ponía tan nerviosa que no podía, asi que solamente lo leía de dia.

Uno de los pocos libros que sentia escalofrios y miraba hacia la oscuridad mientras lo leia

Hace que tus pesadillas más secretas afloren y tengas miedo de en que cualquier momento se hagan realidad. Un estilo demasiado descriptivo en algunos momentos hacen que la novela se haga aburrida en momentos muy puntuales.

Terrorífico desde el principio hasta el fin. Cuando ves un libro tan extenso de terror siempre piensas que a la mitad, ya no va a tener el suficiente suspense, pero sí lo consigue, vaya si lo consigue