IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

OBRA MAESTRA. Aunque Stephen King no forme parte de tu lista de autores, debes leerlo. Te atrapa desde el inicio y jamás te dejará, ya que es inolvidable.

Uno de los mejores de Stephen King. Pasaba tanto miedo leyendolo que por las noches en vez de relajarme para dormir me ponía tan nerviosa que no podía, asi que solamente lo leía de dia.

Uno de los pocos libros que sentia escalofrios y miraba hacia la oscuridad mientras lo leia

Hace que tus pesadillas más secretas afloren y tengas miedo de en que cualquier momento se hagan realidad. Un estilo demasiado descriptivo en algunos momentos hacen que la novela se haga aburrida en momentos muy puntuales.

Terrorífico desde el principio hasta el fin. Cuando ves un libro tan extenso de terror siempre piensas que a la mitad, ya no va a tener el suficiente suspense, pero sí lo consigue, vaya si lo consigue