IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Me decepcioné, me aburrí y me agobie muchísimo con este libro. No puedo negar que el talento de este escritor se vea más a la superficie con las escenas de terror, pero el resto, al menos en esta obra me pareció aburrido. Desde luego los tiene mejores, pero si este es el primer libro que lees de este autor, no te quedaran ganas de seguir investigando con los demás.

Lo leí despues de que me lo recomendaran insistentemente y tengo que decir que me decepcionó muchísimo. No conseguí meterme dentro de la historia y mira que el libro es larguísimo...ni rastro de miedo, más bien risa en algunas escenas un tanto incongruentes. Era la primera vez que leía algo de Stephen King y francamente no me han quedado ganas de leer más de él después de "It".

Acabo de terminar de leer este libro ,el cual había sido muy esperado por mi, y debo decir que no me ha gustado en absoluto. Comencé su lectura motivada por los comentarios favorables de lectores asiduos de Stephen King que aseguraban que ésta era su mejor obra. En mi opinión, esta es la obra que menos me ha gustado de él. A pesar de que me gusta leer libros extensos, esta obra se me ha hecho demasiado larga, y no me he llegado a encariñar con los personajes. El libro se deja leer, pero no hay nada que atraiga y que te de ganas de continuar su lectura. Por otro lado, hay ciertos pasajes que se vuelven demasiado densos y que no considero relevantes. Tampoco me ha gustado la técnica del flashback, de la cual hace uso el autor durante toda la obra, pues en vez de provocarme querer saber que ocurrirá, cortaba el hilo de la trama. Creo que si bien comienza bien, el libro va decayendo muy pronto, y el horrible monstruo que es “Eso”, que en un principio logra provocar miedo, termina por provocar casi risa. El final, a diferencia de la mayoría de finales que tiene el autor, que resultan ser inesperados, deja muchísimo que desea, sobre todo semejante obra (por la longitud) se merece un final digno de recordar. En definitiva, para nada recomendable. Me parece que el autor tiene libros mucho mejores.

Con diferencia la mejor novela que ha pasado por mis manos. Un libro en el que se unen la amistad, el terror y la añoranza por la infancia. Si dejamos de lado lo que éramos de niños, el terror nos vencerá. Recomendado para todo el mundo.

No hay ningún otro autor que hable mejor de lo que es la infancia. Lo de este tío no es normal. Para mí que es un extraterrestre.

El primer libro que leí de King y después de este vinieron muchos otros, pero ninguno como este!

¿Por qué le gustara tanto a este hombre enrollarse como una persiana? Si podara con valentía todo aquello que no sirve a la historia mejoraría sustancialmente. Lo dejé en la página 1000. Lo guardo en la estantería de las novelas leídas por si algún día me animo a acabarlo.

Me compré este libro nada más salio, allá por el año 1986. Sinceramente lo debóré en un par de semanas. Para mí es el mejor libro de toda la bibliografía de Stephen King. Te logra enganchar desde el principio, y por supuesto creo que ya no vuelves a ver los payasos de la misma manera. Excelente¡¡¡¡

Lo finalicé el 22 de Enero de 2011, lo inicié en el mes de Diciembre de 2010, a pesar de que el libro salió en el año 1986. Nunca habia leido a Stephen King, es decir, me estrené con este libro. De la obra puedo decir que es excelente pero requiere en mi modesta y humilde opinión ciertos rasgos en el lector que le permitan disfrutarlo al máximo. Estos rasgos son: 1) Un buen nivel de comprensión (Inteligencia), ya que la lectura del mismo no resulta nada facíll y puede desesperar al más asiduo lector. 2) Un buen nivel de paciencia, ya que es muy extenso y a ratos insoportable y complicado en los giros que plantea la historia y 3) Un buen nivel de imaginación para poder reconstruir el complejo universo, los personajes, las situaciones en general y el terror exquisito que brota de la mente del escritor. Yo lo disfruté al máximo y lo recomiendo.

Me encanto este libro !.

A mi parecer no es de los mejores de King

Reconozco que tengo debilidad por este autor y por en especial por este libro. Sigo esperando que vuelva a escribir algo de esa genialidad, y por ello no me pierdo ningún libro, no pierdo la esperanza. Es de los pocos que de vez en cuando los vuelvo a leer. Vamos, que me encanta

Muy buen libro, es un "must" the la bibliografía de King.

Lo adoro. Nunca había tenido un libro favorito hasta que leí este. Es impresionante. Me encanta Stephen King, pero como "It" no hay nada.

El mejor de Stephen King y uno de los mejores libros de este género que he leido nunca.

Fué uno de los primeros libros que leí de King. Excelente me pareció, consiguió que soñara con Pennywise durante varias noches...fué increible, me marcó tanto que no pude dejarlo hasta terminarlo...fué comprarlo y no poder desprenderme de él. De los mejores de King, con diferencia.

Exelente!!! Fue mi primer libro de este autor y lo acabe en menos de tres semanas....No solo habla de tirar tripas y comerse niños...sino que relata la relacion de 7 chicos de una forma tan INCREIBLE que me recordaba de mi cuando tenia como 8 años que me daba miedo la oscuridad y prendia una luz luego otra corria a apagar la anterior y me iba corriendo a la otra............aaaaaaa que recuerdos. Nada complejo a mi parecer

Bueno amigos veo que muchos comparten mi gusto por el increíble escritor que es Stephen King. Hablando de la película yo también quedé decepcionado, es pésima comparada con el libro, y los actores no se parecen en nada de acuerdo con la novela, pero hay que admitir que a todos nos dio mucho miedo. Hasta el momento no dejo salir a mi hermano en un día de lluvia. El libro es muy extenso. Los personajes del libro se complementan perfectamente al igual que todas sus manías. Mi conclusión final sería que es el mejor libro que pude haber leído, es la mejor novela de terror de SK. Los dejo con una gran alegría de saber de que casi todos saben leer, y más aun de que saben no menospreciar un buen libro a pesar de su autor, género o tamaño.

Habla de los miedos primarios, de aquellas pesadillas que nos atomentan de niños como el monstruo debajo de la cama. De la amistad y de como las pesadillas de la niñez vuelven en la adultez cuando no se resuelven. Muy bueno.

Hoy he llegado a la pagina 705 y he decidido dejarlo hasta que tenga ganas..he intentado leerlo hasta el final pero no he podido es muy muy extenso y complejo, demasiadas páginas para contar algo simple. Me ha decepcionado porque lo elegí leyendo las criticas de aqui, y no he podido con el. Tiene páginas muy bien contadas pero otras y son muchas, muy dificiles de leer. Me esperaba muchisimo más.