IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Este y el umbral de la noche , son las obras excelsas de king , algo pesadas para cierto tipo de lectores .

Debo decir que ha sido mi primer novela de stephen king que me he dignado a leer y me ha decepcionado, no tengo idea de cómo sean sus demás títulos pero éste no me motiva a seguir leyéndolo, llega a aburrir en las primeras 100 páginas por lo menos. Traté de seguir pero la falta de interés en el libro acabaron por dejarlo de lado, en los momentos de "terror" nunca sentí tal emoción, quizás sea porque soy un lector novato pero en lo personal no me gustó lo que leí de la obra.

Cumbre del genero de Horror. Una novela magnifica, excelsa en todas sus aristas, excepto una; el Final. El desarrollo es soberbio, de como Stephen King va armando un rompecabezas entre el pasado y el presente asi como la adecuada profundidad en sus personajes (los Perderdores y sus familias, Bowers y su pandilla y claro IT) y lugares (Derry, los Barrens, la Torre depósito, las cloacas, el 29 de Neibolt Street, etc!) lo cual hace de la lectura algo adictivo. Aunque su final no es el esperado por la mayoría no es realmente malo. Recomendado totalmente para fanáticos de Stephen King, para fanáticos del genero del Horror y para fanáticos a la buena lectura.

Uno de mis libros favoritos, el mejor libro de terror que he leido. Fue el primer libro de Stephen King que lei y me impulso a leer todos los que he podido. El Sr. king es un genio y este es uno de sus mejores obras. Lo recomiendo 100%

Es lo primero que leo de Stephen King, me ha gustado. Engancha y algunos capítulos me llegaron a poner nerviosa, pero también había momentos en que se hacía demasiado largo y algo lento.

Uno de los mejores libros de terror que he leído. ¿El único pero? Quizá su extensión. Stephen King se caracteriza por eso, a veces sobresatura con detalles, pero casi nunca de manera gratuita. En este libro todo lo que aparece es necesario, toda la información es de alguna manera relevante. Así que se salva a pesar de sus 1500 páginas. King es un narrador excelente, de los mejores de la historia del terror, sin duda. Le doy un 9.

Un muy buen libro de S.K., con un pero. El desarrollo y la trama es excelente, aunque me decepcionó el final. Pese a todo es muy entretenido y no puedes para de leer (pese a su extensión). Por momentos da escalofrios.

Mi calificación y mi crítica apelan más a lo subjetivo que a lo objetivo. Debo decir que me crié con su película. Recién en mi adolescencia leí el libro. Me encanta el macondo del señor King (ese pueblito llamado Derry que aparece siempre por sus obras). Y Pennywise completa el pueblo. Realmente no creo que de miedo (yo ya olvidé si de chico le temía, ya que de grande no me sucede), pero es una excelente historia muy entretenida, que va del presente al pasado fusionando la niñez y la madurez, sus miedos aún vivos en la vida adulta. Los personajes en ambos planos (niños, adultos) son muy gratos y el señor Bob Gray es todo una bolsa de miedos.

Stephen King es mi escritor favorito, este es uno de mis libros favoritos me encanta, aun no lo termino de leer pero lo que llevo esta muy padre!, mi otro favorito es el de MISERY que por cierto también lo recomiendo

Pennywise te hará flotar... It es uno de los mejores libros que he leído, la manera que te conecta con la historia y como plantea la dulzura e inocencia niñez con la aspereza que aveces embriaga la adultez hace de este libro uno de mis favoritos. En momentos muy denso, pero la montaña rusa de emociones es impagable. Los Perdedores: unos héroes; Pennywise: una pesadilla; King: un maestro :)

Cuando lo leí estaba embarazada. Y debo decir que ese pequeñito debio haber estado tan aterrado como yo; pues a veces sentia alguien en mis pies y hasta una respiración en mi hombro.

Irrepetible.

Un gran libro... Si bien puede ser en algunas partes muy descriptivo para gusto de algunos lectores la historia y los personajes son apasionantes. Es capaz de ambientar la época en la que desarrolla el libro y hacer que te identifiques con sus personajes como en pocos libros. Lo más logrado es la sencillez y naturalidad con la que describe el día a día de cuando uno es niño pero con una historia de terror de fondo con un malvado personaje que logra dar miedo de verdad y todo esto al margen de los adultos que los rodean... Y como ese terror les persigue a cuando ya son adultos y han perdido la inocencia infantil. Un gran libro, entre los mejores de su autor.

Me decepcioné, me aburrí y me agobie muchísimo con este libro. No puedo negar que el talento de este escritor se vea más a la superficie con las escenas de terror, pero el resto, al menos en esta obra me pareció aburrido. Desde luego los tiene mejores, pero si este es el primer libro que lees de este autor, no te quedaran ganas de seguir investigando con los demás.

Lo leí despues de que me lo recomendaran insistentemente y tengo que decir que me decepcionó muchísimo. No conseguí meterme dentro de la historia y mira que el libro es larguísimo...ni rastro de miedo, más bien risa en algunas escenas un tanto incongruentes. Era la primera vez que leía algo de Stephen King y francamente no me han quedado ganas de leer más de él después de "It".

Acabo de terminar de leer este libro ,el cual había sido muy esperado por mi, y debo decir que no me ha gustado en absoluto. Comencé su lectura motivada por los comentarios favorables de lectores asiduos de Stephen King que aseguraban que ésta era su mejor obra. En mi opinión, esta es la obra que menos me ha gustado de él. A pesar de que me gusta leer libros extensos, esta obra se me ha hecho demasiado larga, y no me he llegado a encariñar con los personajes. El libro se deja leer, pero no hay nada que atraiga y que te de ganas de continuar su lectura. Por otro lado, hay ciertos pasajes que se vuelven demasiado densos y que no considero relevantes. Tampoco me ha gustado la técnica del flashback, de la cual hace uso el autor durante toda la obra, pues en vez de provocarme querer saber que ocurrirá, cortaba el hilo de la trama. Creo que si bien comienza bien, el libro va decayendo muy pronto, y el horrible monstruo que es “Eso”, que en un principio logra provocar miedo, termina por provocar casi risa. El final, a diferencia de la mayoría de finales que tiene el autor, que resultan ser inesperados, deja muchísimo que desea, sobre todo semejante obra (por la longitud) se merece un final digno de recordar. En definitiva, para nada recomendable. Me parece que el autor tiene libros mucho mejores.

Con diferencia la mejor novela que ha pasado por mis manos. Un libro en el que se unen la amistad, el terror y la añoranza por la infancia. Si dejamos de lado lo que éramos de niños, el terror nos vencerá. Recomendado para todo el mundo.

No hay ningún otro autor que hable mejor de lo que es la infancia. Lo de este tío no es normal. Para mí que es un extraterrestre.

El primer libro que leí de King y después de este vinieron muchos otros, pero ninguno como este!

¿Por qué le gustara tanto a este hombre enrollarse como una persiana? Si podara con valentía todo aquello que no sirve a la historia mejoraría sustancialmente. Lo dejé en la página 1000. Lo guardo en la estantería de las novelas leídas por si algún día me animo a acabarlo.