IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Derry, un pequeño pueblo de Maine, inspira tranquilidad y monotonía hasta que una serie de asesinatos tienen lugar en él. Lo que en principio pueden parecer simples crímenes de un asesino en serie, dan paso a algo más siniestro cuando se tiene consciencia que un payaso, que vive en las cloacas, es el denominador común de todos los homicidios. Nadie en el pueblo parece percatarse de la realidad acechante, excepto un grupo de niños, unidos por su condición de “perdedores”, que verán la magnitud del problema que asola su hogar y se propondrán desenmascarar al tétrico asesino que se esconde tras los pompones naranjas.
Pasados veintisiete años de estos hechos, estos mismos niños reciben una llamada por una promesa que hicieron. Deben volver al lugar de los hechos a terminar el trabajo que un día comenzaron. Ya son adultos pero revivirán momentos que creían olvidados.
A los lectores amantes del thriller y la novela policíaca, el argumento probablemente les traiga reminiscencias de las obras de la gran Agatha Christie. Sin embargo, la exhaustividad de King a la hora de introducirnos en la escena y en el momento preciso, la detallada descripción de los personajes y sus desventuras, consigue una realidad a veces abrumadora.
Siete como número mágico e indestructible; Derry, un pueblo apacible pero, a su vez, inquietante; un asesino diabólico enmascarado en ropas de payaso. Si a estos detalles le añadimos fotografías que cobran vida, una casa embrujada y un grupo de niños que tienen que hacer frente no solo a un asesino en serie, si no a sus particulares miedos infantiles y no tan infantiles, veremos en cada capítulo, probablemente no terror, pero sí una absorbente intriga psicológica, emblema inconfundible de la mejor literatura de Stephen King. (Diana Arrufat, 21 de septiembre de 2017)

Despues de leer varios libros de Stephen King, me quedaba pendiente uno de los más icónicos "It". En mi opinión, no da tanto miedo como otros de sus libros, ni es de los mejores que tiene. Se hace tedioso en algunas partes por las amplias descripciones de lugares e historias que son poco relevantes para el objetivo del libro... ¿Lo mejor? el trasfondo en la relación de la amistad entre los chicos, cómo forman el grupo, y como sus inseguridades y miedos los unen para enfrentarse a "Eso".

hace 9 horas

Por algún motivo, me parece el mejor libro de Stephen King, el más evocador, el más inteligente, el mejor llevado, con ese equilibrio constante entre pasado y presente. Lo he leído tres veces, e incluso se me llegó a escapar una lágrima en una de las ocasiones, en el final . Totalmente recomendable.

Después de un mes he terminado ésta pedazo de novela. Me he adentrado en Derry y la vida de los que la habitan, he reído, he llorado y me he preguntado; "¿por qué no la había leído antes?" Obvio es que el volumen de páginas me echaban para atrás pero menos mal que decidí no dejarla pasar más. Y eso que ha habido momentos que se me hacía muy muy denso, ya sabemos todos como es King con las descripciones tan detalladas, cosa que por un lado se agradece al hacer que sientas casi lo que sienten los personajes pero las descripciones de los ríos y montañas y de cada esquina de las calles de Derry, al igual que enumeraba cada tienda ?, para mi sobraban. Pero se lo perdonamos por ser el rey del terror ? En definitiva, IT, es mucho más que un libro de terror, es un tratado sobre la infancia y el valor de la amistad y como perdura en el tiempo. Las partes míticas donde aparece ESO están tan bien descritas y narradas que no puedes evitar sentir escalofríos. La Pandilla de los Perdedores es de lo mejor de la historia, reírte con las ocurrencias de Richie Tozier y el resto hacen del conjunto una obra que hay que leer si o si. Llegando casi al final habían cosillas que decía "pero como se le va la pinza al King" ? Un poco de paranoia siempre le mete a las historias también. Salvo alguna cosilla es una historia 10 ?

Gran lectora de Stephen King, todavía, no había leído It, con el que me encuentro ahora. Aunque me mantiene en el misterio de saber qué pasa al final con Eso, no me ha dado tanto miedo como otros del autor, ni es de los mejores que tiene, en mi opinión.

Aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de SK. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional

Brutal en su desarrollo, los personajes me parecen magníficos, tanto los protagonistas como los antagonistas tienen una gran profundidad, y las escenas son de una intensidad enorme. Y cuando piensas que la cosa no puede ir a más, que la creatividad debe tener fin, aparece un final que te deja con los ojos como platos, a caballo entre el terror y la ciencia ficción.

Aunque es un libro bastante extenso no se me hizo largo para nada en su momento. De los mejores libros que he leído de Stephen King y de la literatura de terror en general. Eso sí, hay una escena, ya casi hacia el final, que creo que no pintaba demasiado y buscaba más provocar que otra cosa. Obviando eso, recomendable.

Leí este libro hace muchos años pero aun recuerdo el miedo que pasé. De lo mejor de Stephen King

Increíble , me encanta Stephen King pero con este libro tocó techo

De todos los de King, del que soy fiel seguidora, uno de los mejores. Asusta el tamaño, pero es tan absorbente que no te das cuenta

Esta gran historia ha logrado ponerme los pelos de punta a medida que avanzaba las páginas. Sabe jugar con los miedos más internos de cada persona si eres capaz de meterte en la piel de los personajes. Además, el grupo protagonista es muy característico y todos están muy bien definidos. Altamente recomendable. También es importante la explicación de la tortuga para situarte y conocer mejor el universo King. Tú también flotarás.

Un libro que puede asustar a cualquiera por su cantidad de paginas pero que cuando empiezas a leer te sumerges en la historia y no lo sientes nada largo, su narracion cruda hace que te preocupes por los protagonistas y su final es muy triste y conmovedor. Un libro que recomiendo a cualquier tipo de persona

Quizá esta sea el mejor libro que jamás ha escrito Stephen King. A pesar de su extensión, la historia que encierra es maravillosa. Es de esas novelas que jamás puedes olvidar porque toca algo dentro de ti. Intriga, amistad, terror, amor; todo ello se aúna en una historia difícil de superar.

Una de las obras más conocidas del autor. Un mastodonte que supera las mil quinientas páginas para contarnos la historia en dos partes de un grupo de amigos que se ven acosados por una fuerza extraña y maligna. El libro sin llegar a la altura de "Apocalipsis" o "22/11/63" mantiene un buen ritmo y tiene tramos realmente maravillosos, por desgracia en otros la acción se ralentiza, pero en un libro con tanta páginas es perdonable. Tiene un gran y hermoso final. Hay dos adaptaciones al cine, una que en realidad se llevó en formato de miniserie para televisión y la nueva que se ha dividido en dos partes y tiene un enorme éxito. Muy recomendable.

Pennywise es la personificación del terror y la maldad en la tierra, pudiendo interpretarse de distintos puntos de vista, tanto literales como metafóricos, pero sin duda alguna, sea cual sea esa mirada, el libro es excepcional, haciendo que las 1500 páginas sean rápidas, entretenidas y terroríficas. El rey Stephen King es un grandioso tejedor de vidas y relatos, más allá de cualquier comparación. Es realmente grandioso. Puro talento.

Difícil criticar este libro. En primer lugar, aclaro que me lo he leído en inglés, el cual no es mi idioma nativo, lo cual ha hecho que las descripciones se me hiciesen eternas debido a la falta de entendimiento. Sin embargo, es fácil ver que Stephen King se explaya demasiado en sus descripciones, y alarga un libro que podría tener 600 páginas menos y podría contar la misma historia. Por otro lado, la narración está muy bien llevada, con unos personajes muy ricos en matices, con sus problemas y sus inquietudes. Podría decir, en resumen, que el libro me ha gustado. Tiene capítulos realmente espectaculares, y aunque el final (a mi parecer) no está a la altura, tiene tramos de suspense y terror bastante difíciles de conseguir.

Sencillamente formidable, obviamente asusta ver el tamaño del libro, semejante cantidad de páginas da miedo sin siquiera empezar a leerlo, pero realmente vale la pena hacerlo. Adentrarse en la historia, o mejor dicho LAS historias, porque sus personajes, ese grupo de amigos, tienen aspectos y detalles que seguro Uds como yo, también tenemos. Esta novela es superlativa, no trata sólo de una novela más de terror sino que aquí, Stephen King toma la inocencia y ternura de la niñez, el valor de la amistad, mezclandolos a la vez con los temores infantiles, el buling, abusos, discriminación y traumas que inevitablemente repercutirán en su edad adulta, todo esto King lo entremezcla con tintes de terror dado por un escalofriante payaso, y manejando el flashback yendo del pasado al presente una y otra vez con una maestría envidiable. Creo en mi humilde opinión, este es el mejor y más completo libro de King. Creo que hasta los críticos más duros con este autor se deben rendir ante esta obra. Cada personaje es fundamental, cada historia de estos personajes esta perfectamente tratada. Repito, lo que más asusta es ver el tamaño del libro y animarse a su lectura, pero créanme que vale la pena el intento y cuando al fin lo terminen........ no serán los mismos.

En lo personal me pareció muy descriptiva, en cuanto a terror considero que la última parte en verdad es la importante, si bien el libro es muy extenso, me dice que el autor tiene una mente imaginativa brillante con todo lujo de detalle y sin perderse en la trama, te lleva paso a paso y te da varios escenarios, un clásico a disfrutar.

Grandiosa novela de terror de Stephen King. Llevaba años queriendo leer algo de este genio del terror, y por fin me animé con este libro. Es largo sí, pero eso no quiere decir que sea algo malo, al contrario, en este caso, te atrapa y te devora como el personaje que da nombre al libro. Y es que It(Eso) es el gran protagonista de esta historia. Es el nexo que une a los demás personajes principales, primero siendo niños en 1958 y luego siendo adultos en 1985. Igual que sucede en el libro que los niños crecen y cambian, nuestra forma de leer el libro también cambia.Y es que King hace que te sientas niño otra vez y veas el terror con los ojos de un niño, percibas ese miedo que tenías a una edad más temprana y te asustes por cosas en las que nunca hubieras dicho que podrían darte pavor. Creo que aunque seamos adultos hay cosas de las que nunca nos desprendemos del todo, como al grupo de niños/adultos de nuestra historia..el miedo, sea de niño o de mayor, todos sentimos "eso" alguna vez..sólo nos cabe elegir si "eso" puede con nosotros o nosotros podemos con "eso". Lo recomiendo enteramente, tanto si se a ha visto la peli o la miniserie de los 90 o no, nada puede ser mejor que una novela escrita por un maestro como King. Espero que paseis mucho miedo con ESO! ;)