IT (ESO) KING, STEPHEN

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Derry, un pequeño pueblo de Maine, inspira tranquilidad y monotonía hasta que una serie de asesinatos tienen lugar en él. Lo que en principio pueden parecer simples crímenes de un asesino en serie, dan paso a algo más siniestro cuando se tiene consciencia que un payaso, que vive en las cloacas, es el denominador común de todos los homicidios. Nadie en el pueblo parece percatarse de la realidad acechante, excepto un grupo de niños, unidos por su condición de “perdedores”, que verán la magnitud del problema que asola su hogar y se propondrán desenmascarar al tétrico asesino que se esconde tras los pompones naranjas.
Pasados veintisiete años de estos hechos, estos mismos niños reciben una llamada por una promesa que hicieron. Deben volver al lugar de los hechos a terminar el trabajo que un día comenzaron. Ya son adultos pero revivirán momentos que creían olvidados.
A los lectores amantes del thriller y la novela policíaca, el argumento probablemente les traiga reminiscencias de las obras de la gran Agatha Christie. Sin embargo, la exhaustividad de King a la hora de introducirnos en la escena y en el momento preciso, la detallada descripción de los personajes y sus desventuras, consigue una realidad a veces abrumadora.
Siete como número mágico e indestructible; Derry, un pueblo apacible pero, a su vez, inquietante; un asesino diabólico enmascarado en ropas de payaso. Si a estos detalles le añadimos fotografías que cobran vida, una casa embrujada y un grupo de niños que tienen que hacer frente no solo a un asesino en serie, si no a sus particulares miedos infantiles y no tan infantiles, veremos en cada capítulo, probablemente no terror, pero sí una absorbente intriga psicológica, emblema inconfundible de la mejor literatura de Stephen King. (Diana Arrufat, 21 de septiembre de 2017)

Increíble , me encanta Stephen King pero con este libro tocó techo

De todos los de King, del que soy fiel seguidora, uno de los mejores. Asusta el tamaño, pero es tan absorbente que no te das cuenta

Esta gran historia ha logrado ponerme los pelos de punta a medida que avanzaba las páginas. Sabe jugar con los miedos más internos de cada persona si eres capaz de meterte en la piel de los personajes. Además, el grupo protagonista es muy característico y todos están muy bien definidos. Altamente recomendable. También es importante la explicación de la tortuga para situarte y conocer mejor el universo King. Tú también flotarás.

Un libro que puede asustar a cualquiera por su cantidad de paginas pero que cuando empiezas a leer te sumerges en la historia y no lo sientes nada largo, su narracion cruda hace que te preocupes por los protagonistas y su final es muy triste y conmovedor. Un libro que recomiendo a cualquier tipo de persona

Quizá esta sea el mejor libro que jamás ha escrito Stephen King. A pesar de su extensión, la historia que encierra es maravillosa. Es de esas novelas que jamás puedes olvidar porque toca algo dentro de ti. Intriga, amistad, terror, amor; todo ello se aúna en una historia difícil de superar.

Una de las obras más conocidas del autor. Un mastodonte que supera las mil quinientas páginas para contarnos la historia en dos partes de un grupo de amigos que se ven acosados por una fuerza extraña y maligna. El libro sin llegar a la altura de "Apocalipsis" o "22/11/63" mantiene un buen ritmo y tiene tramos realmente maravillosos, por desgracia en otros la acción se ralentiza, pero en un libro con tanta páginas es perdonable. Tiene un gran y hermoso final. Hay dos adaptaciones al cine, una que en realidad se llevó en formato de miniserie para televisión y la nueva que se ha dividido en dos partes y tiene un enorme éxito. Muy recomendable.

Pennywise es la personificación del terror y la maldad en la tierra, pudiendo interpretarse de distintos puntos de vista, tanto literales como metafóricos, pero sin duda alguna, sea cual sea esa mirada, el libro es excepcional, haciendo que las 1500 páginas sean rápidas, entretenidas y terroríficas. El rey Stephen King es un grandioso tejedor de vidas y relatos, más allá de cualquier comparación. Es realmente grandioso. Puro talento.

Difícil criticar este libro. En primer lugar, aclaro que me lo he leído en inglés, el cual no es mi idioma nativo, lo cual ha hecho que las descripciones se me hiciesen eternas debido a la falta de entendimiento. Sin embargo, es fácil ver que Stephen King se explaya demasiado en sus descripciones, y alarga un libro que podría tener 600 páginas menos y podría contar la misma historia. Por otro lado, la narración está muy bien llevada, con unos personajes muy ricos en matices, con sus problemas y sus inquietudes. Podría decir, en resumen, que el libro me ha gustado. Tiene capítulos realmente espectaculares, y aunque el final (a mi parecer) no está a la altura, tiene tramos de suspense y terror bastante difíciles de conseguir.

Sencillamente formidable, obviamente asusta ver el tamaño del libro, semejante cantidad de páginas da miedo sin siquiera empezar a leerlo, pero realmente vale la pena hacerlo. Adentrarse en la historia, o mejor dicho LAS historias, porque sus personajes, ese grupo de amigos, tienen aspectos y detalles que seguro Uds como yo, también tenemos. Esta novela es superlativa, no trata sólo de una novela más de terror sino que aquí, Stephen King toma la inocencia y ternura de la niñez, el valor de la amistad, mezclandolos a la vez con los temores infantiles, el buling, abusos, discriminación y traumas que inevitablemente repercutirán en su edad adulta, todo esto King lo entremezcla con tintes de terror dado por un escalofriante payaso, y manejando el flashback yendo del pasado al presente una y otra vez con una maestría envidiable. Creo en mi humilde opinión, este es el mejor y más completo libro de King. Creo que hasta los críticos más duros con este autor se deben rendir ante esta obra. Cada personaje es fundamental, cada historia de estos personajes esta perfectamente tratada. Repito, lo que más asusta es ver el tamaño del libro y animarse a su lectura, pero créanme que vale la pena el intento y cuando al fin lo terminen........ no serán los mismos.

En lo personal me pareció muy descriptiva, en cuanto a terror considero que la última parte en verdad es la importante, si bien el libro es muy extenso, me dice que el autor tiene una mente imaginativa brillante con todo lujo de detalle y sin perderse en la trama, te lleva paso a paso y te da varios escenarios, un clásico a disfrutar.

Grandiosa novela de terror de Stephen King. Llevaba años queriendo leer algo de este genio del terror, y por fin me animé con este libro. Es largo sí, pero eso no quiere decir que sea algo malo, al contrario, en este caso, te atrapa y te devora como el personaje que da nombre al libro. Y es que It(Eso) es el gran protagonista de esta historia. Es el nexo que une a los demás personajes principales, primero siendo niños en 1958 y luego siendo adultos en 1985. Igual que sucede en el libro que los niños crecen y cambian, nuestra forma de leer el libro también cambia.Y es que King hace que te sientas niño otra vez y veas el terror con los ojos de un niño, percibas ese miedo que tenías a una edad más temprana y te asustes por cosas en las que nunca hubieras dicho que podrían darte pavor. Creo que aunque seamos adultos hay cosas de las que nunca nos desprendemos del todo, como al grupo de niños/adultos de nuestra historia..el miedo, sea de niño o de mayor, todos sentimos "eso" alguna vez..sólo nos cabe elegir si "eso" puede con nosotros o nosotros podemos con "eso". Lo recomiendo enteramente, tanto si se a ha visto la peli o la miniserie de los 90 o no, nada puede ser mejor que una novela escrita por un maestro como King. Espero que paseis mucho miedo con ESO! ;)

Que ouedo decir de It que no se haya dicho ya! Pues eso....... Lo mejor de lo mejor

Uno de los mejores libros de Stephen King que haya leído, causa terror, pero al mismo tiempo te muestra lo importante que es la infancia y el poder de la amistad.

Creo que es una pasada donde stephen king se ha explayado, hasta lo indecible (hasta contar los mismos hechos por dos personajes de la novela). De las 1.502 páginas que tiene el libro creo que podría haber suprimido 1.000 y con las 500 bien seleccionadas quedaría una obra maestra. Novela ideal para los amantes del king, inagotable contando historias.

uno de los mejores libros de stephen king,si esperan encontrar un libro que se apegue mucho a la pelicula no es asi,es libro es 100 veces mejor,king te enseña lo bonita que puede ser la infancia com tus amigos,ademas de la prosa que tiene stephen en sus libros,muy buena(algo que nos tiene acostumbrados) no lo recomiendo como primera lectura su te estas iniciando en el mundo de stephen king pero para los que tengan mas experiencia en este mundo 100%recomendable

Personajes apasionantes y muy bien construidos. Un placer a pesar del tamaño. Lo del tamaño lo digo halagándolo, no menospreciándolo.

Tremendo libro de Stephen King, que inspiró dos películas. Más allá de las veces que se llevó a la pantalla, lo que escribió este tremendo autor, es muy superior. En las páginas hay muchísimas cosas que ni siquiera se mencionan en las películas, por lo que es recomendable incluso para los que ya se sentaron frente a la pantalla y creen conocer toda la historia. Son más de 1.000 páginas, que parecen muchísimas, pero lo cierto es que cuando terminás de leerlo, te das cuenta de que te gustaría que sean 10.000 páginas o más.

Más que un libro de terror, es un reflejo de lo que puede vivir y sentir cualquier niño al ser discriminado por su raza, religión, aspecto físico, condición económica, ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su padres y/o compañeros de escuela; y como estas experiencias influyen en la personalidad en la edad adulta. Se resalta también la importancia de la amistad y de creer en nosotros mismos pese al miedo y las dificultades de la vida. Las descripciones de los enfrentamientos con it son tan reales que el lector se siente parte de ellas. Quizás el único punto en contra es la longitud de libro que puede jugar en contra si el lector no está acostumbrado a un libro de 1500 páginas

Una obra maestra