ISABEL, LA REINA VOL. I: Las hijas de la luna roja IRISARRI, ÁNGELES DE

Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales. Con Las hijas de la luna roja empieza una novela fascinante que nos cuenta la aventura de su vida, la vida de una mujer... de armas tomar.

He terminado la primera parte de la Trilogía "Isabel, la Reina" de Angeles de Irisarri. Apasionante la historia de estas 4 mozas nacidas el mismo día pero de cuna y condición diferentes, entre las que se encuentra la infanta Isabel. Totalmente recomendable. Ahora mismo estoy con la segunda parte "el tiempo de la siembra", apasionante.

Interesante forma de contar la vida de Isabel la Católica entrelazada con la historia de otras 2 mujeres de distinto estrato social para entender en su conjunto la época histórica. Si te gusta la novela histórica bien, pero si no te puede aburrir.