IRÈNE. Un caso del comandante Camille Verhoeven 1 LEMAITRE, PIERRE

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Tan absorbente que lo hemos "devorado" en apenas dos días, estamos ante un page-turner tan bien escrito que confirma a Pierre Lemaitre como uno de los mejores autores del género (para nosotros entre los 3 mejores de Europa). Lo mejor que se puede decir de Irène es que es un thriller impactante que deja huella. Inolvidable.
JGF (Quelibroleo)

Un auténtico thriller. Un libro fascinante, muy bien escrito, muy buen argumento. ¿Qué más se puede pedir?

Pues absorbente. No encuentro otra palabra.

Después de leer su obra "El vestido de novia" me puse a indagar sobre la bibliografía de este autor. Cuando descubrí la saga del inspector Verhoeven, me puse manos a la obra. De momento, sólo he leído la primera parte, Irène. Tengo sentimientos encontrados en cuanto al libro: me costó cogerle el ritmo al principio, pero he de reconocer que cuando quise darme cuenta estaba quitándome horas de sueño por no poder despegar los ojos de las páginas para saber qué iba a ser lo siguiente. Quizás el que no me haya convencido del todo se deba a que esperaba que despertara en mi todos aquellos sentimientos que sentí mientras leía "El vestido de novia" y conectar con la trama y los personajes de la misma manera y no ha sido el caso. Aún así considero que es una lectura más que recomendable y sin duda me lanzaré a leer la segunda parte no tardando mucho.

Cuando comienzas un libro tranquilo, degustando las palabras y paladeando la descripción de los personajes y lo acabas a toda velocidad para ver que pasa en la siguiente hoja sin importar si llegas tarde al trabajo o el sueño que tengas, es que la novela te ha atrapado. Es curioso como un libro que sabía como acababa debido a que comencé por Alex, la segunda novela de la saga del inspector Verhoeven, puede engancharte de esa manera. La historia en sí es original, sórdida, y va adquiriendo una velocidad en la trama al compás del paso de las páginas que hace que no puedas parar. Por poner algún pero, en algunos pasajes se pierde un poco la línea argumental por tantos giros en la trama pero lo compensa la intriga y el gran homenaje a la novela negra que realiza este escritor, Pierre Lemaitre, uno de los grandes.

Este libro es pura novela negra, trágica, oscura, macabra, y todo eso hace que te atrape ..... Podéis leer la reseña completa de este libro y de muchos otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me atrapó desde la primera página

Me ha costado engancharme a la historia pero una vez lo ha hecho ya no he podido parar de leer. Lemaitre no defrauda, pero me han gustado más otras novelas suyas.

Es el primer libro que leo de este escritor. Me gustó, aunque, supongo que debido a las numerosas criticas positivas, me esperaba más.

Un thriller que atrapa desde el primer capítulo. Es el primero de una trilogía que promete. Muy recomendable,

Magnifica novela Negra. Me ha dejado pegada al sillón hasta el punto final, esperando lo que temía que pudiera pasar . Muy recomendable .

Sinceramente me ha desilusionado. Lo lei con el club de lectura, y dado la cantidad de votos y los comentarios positivos, esperaba encontrarme con mas. Se me hizo pesado y me costo seguirlo, sobre todo en la mitad de la historia. El personaje principal, Camille, que es encantador y muy humano, es lo mejor del libro. El argumento es típico de una novela policial, con un final previsible desde el comienzo.

Tomando como referencia las críticas, esperaba mucho más. Me ha parecido lento, se recrea en detalles escabrosos y el final es predecible desde antes de llegar a la mitad del libro. Lo valoro con 6 estrellas porque creo que está bien escrito y construido aunque no me haya gustado. Me he "obligado" a terminarlo, yo no lo recomiendo.

Muy bueno. Un poco fuerte para mi gusto puesto que no soy fan de la novela negra, sin embargo me enganchó de principio a fin. Lo recomiendo

Es la primera vez que leo una novela negra y creo que no deja indiferente a nadie, sobre todo su final. Siento que no he tenido tanta empatía con este protagonista como con otros de otras novelas y quizás por eso me ha costado más engancharme.

Hacía tiempo que no me enganchaba un libro de esta manera. Fácil de leer y con gancho. Altamente recomendable

De Pierre Lemaitre había leído las novelas “Tres días y una vida”, “Nos vemos allá arriba” y “Vestido de novia”. Todas excelentes, en mi opinión. Por eso, con todo entusiasmo, me decidí a entrar en su tetralogía negra protagonizada por el comisario Camille Verhoeven. Empiezo por la primera de la serie, “Irène”. ¡Oh, tremenda desilusión! Es la típica trama del típico asesino en serie perseguido por el típico equipo de inspectores con el típico final de que la previsible última víctima será la esposa del comisario, si no lo impiden los típicos aguerridos policías en las típicas últimas páginas. No te preocupes, no contaré el final, ni el nombre del descerebrado que, en esta ocasión, asesina reproduciendo crímenes de novelas famosas. No faltan, por supuesto, las cartas anónimas, con carácter de reto, que le dirige al comisario, el chivato de turno de la brigada (que adelanta a la prensa secretos de la investigación), el desfile de falsos culpables, todo lo cual, como comprenderéis está muy manido y trillado, sobre todo en el cine. Me ha decepcionado esta discreta obra y que me perdone Camille, no voy a continuar sus gestas investigadoras. Hay demasiado grandiosos libros esperándome. No descarto volver a leer a Lamaitre, pero con otras tramas.

Lo leí después de Vestido de Novia ya que me gustaba mucho el estilo literario del autor. Sin duda, está muy bien escrito y el giro del final deja a uno boquiabierto. Sin embargo, leerlo me producía sentimientos encontrados ya que quería seguir leyendo, pero el contenido para mí gusto es demasiado gore y explícito.

La leí después de Alex, ya que en España se publico después. Me costo un poco, me resulto menos adictiva que Alex, ya que la leía sabiendo lo que iba a pasar aunque con el paso de las hojas ese momento no llegaba, y eso me desesperaba un poco. lo que mas me gustó fue el final, no me lo esperaba asi.

La parte que más me ha gustado de esta lectura es el homenaje que se rinde a la novela negra ya que los crímenes que se narran están relacionados con grandes obras de este género. Lemaitre ha recreado las escenas de algunas de ellas para guiar los pasos del asesino y perfilar su obra. Los crímenes que Lemaitre describe son atroces, con descripciones brutales y espeluznantes. Es una novela muy negra, en ocasiones un poco gore. Aunque me encanta este género, tengo que reconocer que ciertos pasajes me han resultado demasiado explícitos. Desde luego no es una lectura apta para todo tipo de estómagos. Como punto negativo, yo destacaría que el final es previsible desde el principio, incluso desde el mismo título de la novela. Aunque tenía la esperanza de estar equivocada en mis suposiciones, con cada página leída el desarrollo de la historia me empujaba cada vez más hacia lo inevitable. Es una novela muy elaborada que te mantiene en tensión prácticamente desde el principio y cuyo ritmo va in crescendo hasta volverse frenético en las últimas páginas, dejando al lector sin resuello con un final brutal. Creo que seguiré con esta saga en mis futuras lecturas. Se la recomiendo a todos aquellos que les guste el género negro en estado puro.