IRÈNE. Un caso del comandante Camille Verhoeven 1 LEMAITRE, PIERRE

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Tan absorbente que lo hemos "devorado" en apenas dos días, estamos ante un page-turner tan bien escrito que confirma a Pierre Lemaitre como uno de los mejores autores del género (para nosotros entre los 3 mejores de Europa). Lo mejor que se puede decir de Irène es que es un thriller impactante que deja huella. Inolvidable.
JGF (Quelibroleo)

¡Muy bueno! Aunque hubo un par de cosas que me parecieron predecibles, es un gran libro y me he quedado con las ganas de leer toda la saga.

hace 2 días

Espectacular saga. Merece ser leida

hace 1 semana

Una novela que te deja sin aliento de principio a fin. Lemaitre nunca defrauda en cuanto a novela negra.

Este fue el segundo libro que leí de este autor. La verdad me costo muchísimo engancharme. No me pareció tan bueno ni interesante. La historia no me pareció atrapante y los personajes me resultaron un poco clichés ... peeeero, todo cobra sentido en un momento. Y lo re recomiendo porque me gustó MUCHO. Si lo empezaste a leer y te pareció como a mi, dale una oportunidad de llegar al final. VALE LA PENA. Ahora voy a leer la segunda parte de esta saga.

Un auténtico thriller. Un libro fascinante, muy bien escrito, muy buen argumento. ¿Qué más se puede pedir?

Pues absorbente. No encuentro otra palabra.

Después de leer su obra "El vestido de novia" me puse a indagar sobre la bibliografía de este autor. Cuando descubrí la saga del inspector Verhoeven, me puse manos a la obra. De momento, sólo he leído la primera parte, Irène. Tengo sentimientos encontrados en cuanto al libro: me costó cogerle el ritmo al principio, pero he de reconocer que cuando quise darme cuenta estaba quitándome horas de sueño por no poder despegar los ojos de las páginas para saber qué iba a ser lo siguiente. Quizás el que no me haya convencido del todo se deba a que esperaba que despertara en mi todos aquellos sentimientos que sentí mientras leía "El vestido de novia" y conectar con la trama y los personajes de la misma manera y no ha sido el caso. Aún así considero que es una lectura más que recomendable y sin duda me lanzaré a leer la segunda parte no tardando mucho.

Cuando comienzas un libro tranquilo, degustando las palabras y paladeando la descripción de los personajes y lo acabas a toda velocidad para ver que pasa en la siguiente hoja sin importar si llegas tarde al trabajo o el sueño que tengas, es que la novela te ha atrapado. Es curioso como un libro que sabía como acababa debido a que comencé por Alex, la segunda novela de la saga del inspector Verhoeven, puede engancharte de esa manera. La historia en sí es original, sórdida, y va adquiriendo una velocidad en la trama al compás del paso de las páginas que hace que no puedas parar. Por poner algún pero, en algunos pasajes se pierde un poco la línea argumental por tantos giros en la trama pero lo compensa la intriga y el gran homenaje a la novela negra que realiza este escritor, Pierre Lemaitre, uno de los grandes.

Este libro es pura novela negra, trágica, oscura, macabra, y todo eso hace que te atrape ..... Podéis leer la reseña completa de este libro y de muchos otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me atrapó desde la primera página

Me ha costado engancharme a la historia pero una vez lo ha hecho ya no he podido parar de leer. Lemaitre no defrauda, pero me han gustado más otras novelas suyas.

Es el primer libro que leo de este escritor. Me gustó, aunque, supongo que debido a las numerosas criticas positivas, me esperaba más.

Un thriller que atrapa desde el primer capítulo. Es el primero de una trilogía que promete. Muy recomendable,

Magnifica novela Negra. Me ha dejado pegada al sillón hasta el punto final, esperando lo que temía que pudiera pasar . Muy recomendable .

Sinceramente me ha desilusionado. Lo lei con el club de lectura, y dado la cantidad de votos y los comentarios positivos, esperaba encontrarme con mas. Se me hizo pesado y me costo seguirlo, sobre todo en la mitad de la historia. El personaje principal, Camille, que es encantador y muy humano, es lo mejor del libro. El argumento es típico de una novela policial, con un final previsible desde el comienzo.

Tomando como referencia las críticas, esperaba mucho más. Me ha parecido lento, se recrea en detalles escabrosos y el final es predecible desde antes de llegar a la mitad del libro. Lo valoro con 6 estrellas porque creo que está bien escrito y construido aunque no me haya gustado. Me he "obligado" a terminarlo, yo no lo recomiendo.

Muy bueno. Un poco fuerte para mi gusto puesto que no soy fan de la novela negra, sin embargo me enganchó de principio a fin. Lo recomiendo

Es la primera vez que leo una novela negra y creo que no deja indiferente a nadie, sobre todo su final. Siento que no he tenido tanta empatía con este protagonista como con otros de otras novelas y quizás por eso me ha costado más engancharme.