INVISIBLE MORENO, ELOY

Nota media 8,46 Muy bueno 79 votos 19 críticas

Resumen

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. Edad recomendada: a partir de 12 años.

19 críticas de los lectores

9

Un excelente libro educativo, que debería ser obligatorio en todos los centros educativos para concienciar a los niños y jóvenes de un problema habitual pero que debería atajarse con una buena enseñanza sobre el respeto a sus semejantes

hace 2 días
8

Un libro fácil de leer pero cuyo argumento impulsa a detenerse para interiorizar lo leido. Muestra una realidad agobiante, altamente destructiva y nada empática.

hace 2 días
9

Si os gusta este tipo de lecturas, os recomiendo La compañía de las moscas, de César Mallorquí. Si desarrollo es muy parecido al de Invisible y es también sencilla, falta de leer, emocionante y llena de valores.

hace 2 días
10

Excelente libro, de fácil lectura ya que lo muestra desde una mentalidad adolescente pero que trata un tema duro y que necesita más visibilidad. Debería ser obligatorio para alumnos, padres y profesores.

hace 1 semana
6

Ya me habían comentado sobre este libro así que sabía un poco de la historia. Es de lectura muy fácil y rápida tanto por su extensión cómo por su lenguaje sencillo, claro y directo. A mí personalmente me ha removido por dentro tanto personal como profesionalmente.

hace 2 semanas
9

Lo devoré en 2 días. Me encantó. Me removió mucho e incluso me hizo llorar. Lo recomiendo

hace 2 semanas
10

Una pasada, duro, conmovedor, la forma en que esta escrito es innovadora. Todo el mundo debería leerlo.

hace 2 semanas
10

Impactante por la forma en que está narrado, es una historia dura y amarga. Por mi parte sería lectura obligatoria en todos los institutos para concienciar.

hace 3 semanas
10

Me ha impactado. Libro corto pero intenso, que te llega al alma. Es una historia muy dura, que te desgarra por dentro y hace que se te encoja el corazón. Nos da toda una lección, nos hace reflexionar sobre cómo actuamos en nuestro día a día. En mi opinión todo el mundo debería leer este libro. Todos tenemos mucho que aprender de él.

hace 1 mes
8

Libro sobre el acoso escolar. Lectura recomendable para adolescentes, padres y educadores.

hace 3 meses
10

Es una lectura que deberían poner OBLIGATORIAMENTE en las aulas de todos los colegios. Con eso queda todo dicho. Me lo leí en una tarde, es un libro que recomiendo siempre a todo el mundo, sobre todo a docentes.

hace 4 meses
9

Muy Recomendable su lectura

hace 4 meses
9

Trata un tema muy delicado con mucha clase y de forma muy sutil, consiguiendo acercarlo a cualquier persona. Maravilla.

hace 5 meses
8

Este libro debería ser lectura y estudio obligatorio en los colegios. Describe muy bien un problema de actualidad. Recomendable.

hace 8 meses
10

Precioso libro. La manera en la que está escrito te engancha hasta el final. Me ha emocionado, ha despertado en mí ese amor que siente hacia su hermana, ese amor que él nunca ha recibido. Una triste realidad que deben leer tanto niños como mayores. Preciosa novela.

hace 8 meses
10

Totalmente recomendable sobretodo para colegios y para los adolescentes pues te hace tener una perspectiva de los efectos devastadores que puede hacer el acoso escolar, con un lenguaje sencillo y que te llega al alma tengas la edad que tengas.

hace 1 año
10

La historia me conmovió a la vez que revolvió algo dentro de mí. La terminé con el corazón encogido, los ojos llenos de lluvia y la convicción de que nunca más miraré para otro lado. Muchas gracias, Eloy Moreno por tatuarme un dragón en el alma con la tinta de tu novela.

hace 2 años
9

Muy buen libro. Te hace mirar hacia dentro y sentir cosas que creías olvidadas. Es como viajar a la infancia y verte con otros ojos. Creo que es un libro necesario para concienciar... La pega es que si te descuidas,lo lees en un día.

hace 2 años
8

Tiene un buen comienzo. Tranquilo, sosegado y a la vez inquietante e intrigante. Una gran denuncia social....el acoso escolar. Un problema, que el libro nos hace culpables a todos. Un libro que consolida a su autor como escritor, por su sencillez al contarnos una historia entrañable, cruda y dolorosa, pero real en nuestra sociedad. No pierde tiempo en explicaciones, ni en descripciones con falsas comparaciones. Un libro ideal para todos, pero sobre todo para alumnos de institutos. Totalmente recomendable.

hace 2 años