Resumen

En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.

2 críticas de los lectores

6

Es la primera obra que leo de este autor y lo que más me ha llamado la atención es su lenguaje directo, centrado en los diálogos y minimizando las descripciones a lo estrictamente necesario. En cuanto a la obra, pone de manifiesto como el tema de la inmigración genera brotes de xenofobia en cualquier sociedad, por muy avanzada y económicamente solvente que sea. En este caso, la islandesa. La obra es de fácil lectura, no muy larga y sin pistas de cómo se resolverá hasta sus páginas finales.

hace 7 años
5

El autor islandés trata en esta novela el tema de la xenofobia, con sus habituales personajes logra una novela que se lee facílmentey logra mantenerte expectante hasta el final..que ya es un logro en este tipo de tramas.entretenida...

hace 7 años