INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS SUBACUÁTICAS EN EL BARCO ROMANO DE ES GRUM DE SAL, CONILLERA (Sant Antoni de Portmany, Ibiza) AMORES, CARLOS LEÓN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialÓPERA PRIMA
  • Año de edición2016

Bajo las cristalinas aguas de la isla de Ibiza yacen los restos de un mercante cargado con ánforas de salazón y hundido en el siglo II después de Cristo cuando navegaba desde las cos- tas de Portugal hasta algún puerto del Mediterráneo romano. En este libro, el arqueólogo subacuático Carlos León nos descubre los restos de este navío a través de las investigaciones que él mismo ha realizado coordinando a un equipo de arqueólogos, restauradores y especialistas en construcción naval a más de veinte metros de profundidad. Ilustrado con numerosas fotografías, planos, croquis y dibu-jos realizados bajo el mar, Carlos León interpreta, madera a madera, los restos de esta nave reconstruyendo su casco, su forma de construcción y su hundimiento.

En este libro, el arqueólogo subacuático Carlos León nos descubre los restos de este navío a través de sus propias investigaciones. Un estudio muy interesante, recogido, de primera mano, por el propio autor que merece la pena leer.