INVASIÓN 1944 SPEIDEL, HANS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

ocas personas pueden contar mejor y con mayor exactitud cómo vivió el desembarco de Normandía el mando alemán. El general Speidel, jefe del Estado Mayor del mariscal Rommel entre abril y julio de 1944, no sólo describe los acontecimientos que precedieron, señalaron y siguieron el desembarco del 6 de junio de Normandía, sino que nos sumerge en los enfrentamientos entre Rommel, Von Rundstedt y Hitler para poner en marcha un plan defensivo eficaz, y en cómo se intentó hacer frente a la invasión Aliada una vez el desembarco fue un hecho. El General Hans Speidel, estrecho colaborador del mariscal Rommel, elaboró el plan de defensa contra el desembarco aliado y dirigió las operaciones en las condiciones impuestas por el Führer. Además, participó en la conjura para matar a Hitler el 20 de julio de 1944, cuyo fracaso provocó su arresto por la Gestapo. Tras la Segunda Guerra Mundial fue el reorganizador del Ejército alemán, ocupando la jefatura del Mando Central de la OTAN en Europa.