INTRUSIÓN FRENCH, TANA

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

"La brigada de homicidios de Dublín dista mucho de ser lo que había soñado la detective Antoinette Conway. El único que parece alegrarse de su presencia es su compañero, Steve Moran. El resto de su trabajo es una acumulación de casos ingratos, novatadas hirientes y acoso laboral. Antoinette es una detective fiera y con la piel muy dura, pero está llegando a su límite. El nuevo caso que le asignan parece sencillo: otra pelea de novios que acaba mal. Aislinn Murray es rubia y guapa. Y ha aparecido tan impecablemente arreglada como muerta en medio de su salón propio de un catálogo de muebles, al lado de una mesa dispuesta para una cena romántica. Nada tiene todo esto de llamativo. Excepto que Antoinette está segura de haberla visto antes en alguna parte. Y porque, al final, su asesinato será bien poco de los de manual. Porque otros detectives intentarán presionar a la pareja protagonista para que arresten al novio de la víctima lo antes posible. Porque al fondo de la calle donde vive Antoinette, acecha una figura en la sombra. Y porque la amiga de la víctima parecía olerse que Aislinn estaba en peligro. Todo lo que van averiguando sobre ella la aleja cada vez más de la muñequita de papel cuché que aparentaba ser. Antoinette sabe que el acoso laboral la ha vuelto paranoica, pero no es capaz de saber hasta qué punto: ¿es este caso un paso más en la campaña para echarla de la brigada o fluyen corrientes más oscuras bajo su superficie reluciente?

2 críticas de los lectores

Intrusión es la última obra publicada de la escritora irlandesa Tana Fench, después de haber cosechado cierto éxito con diversos títulos del género de novela negra. En mi caso es lo primero que leo de la autora y lo he disfrutado.
Ashlim Murray aparece muerta en su casa situada en una urbanización de clase media en Dublín. El lector irá conociendo los entresijos del asesinato de Ashlim en tiempo presente, desde la perspectiva de una detective de homicidios astuta y con personalidad, Antoniette Conway. Conway es la única mujer de la brigada, sufre acoso por parte de algunos compañeros y esto la mantiene permanentemente en alerta. En paralelo a sus conflictos personales, la detective debe hacer frente a una investigación que continuamente la obliga a dar palos de ciego. Ella y el novato Steve Moran, serán los encargados de resolver el misterio, bajo la supervisión del detective Breslin.
Lo que más me ha gustado, y destaco, es la descripción de los interrogatorios. Las preguntas dirigidas a los testigos están compenetradas y se dirige
En definitiva, un libro adictivo, que hará las delicias de los amantes del género y/o para los que quieran una buena dosis de entretenimiento. Su extensión, algo más de 500 páginas, puede asustar, pero es una historia tan bien relatada que vale la pena llegar hasta el final. Muy recomendable, sin duda. (Dolors Martínez, 24 de octubre de 2017)

hace 1 año
9

Es la tercera novela que leo de esta autora y la empecé con reserva porque las anteriores no me habían gustado mucho. ¡Por fin puedo decir que me ha encantado! Se hace un poco larga, porque le dan muchas vueltas a una caso bastante sencillo, pero merece la pena sólo por "escuchar" a su protagonista femenina.

hace 9 meses