INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA BORGES, JORGE LUIS Y VÁZQUEZ, MARÍA ESTHER

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1999
  • ISBN9788420638232

Escrita en colaboración con María Esther Vázquez, INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA se ocupa de una de las literaturas más ricas del mundo occidental. Redactada atendiendo al criterio de buscar los autores o las obras más representativos de cada época y guiada por el propósito esencial de «,interesar al lector y estimular su curiosidad para un estudio más profundo»,, la obra presenta a los principales autores ingleses y sus obras según el personal criterio del maestro argentino.

Un buen ensayo que hace un recorrido por la literatura inglesa, nada menos que de la mano del gran Borges. Lo que más me interesó de este libro es que no ahonda en géneros, escuelas, etc. sino que se centra directamente en los escritores y sus obras principales. Es un libro pensado para lectores, no tanto para estudiosos de literatura ni filólogos. Pero que sirve para conocer (o recordar) a autores que a través de los años hicieron grande la literatura de lengua inglesa. Un libro de referencia pensado principalmente para generar curiosidad y permitir acercarnos a esos textos maravillosos.