INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA AMORÓS, ANDRÉS

Nota media 5,5 Regular 2 votos 0 críticas
  • EditorialCASTALIA
  • Año de edición1989

¿Qué es la literatura? ¿Para qué puede servir? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cómo se relaiona con la visión del mundo, con los mitos, con el arte? ¿Hasta qué punto expresa una sociedad y de qué modo puede influir sobre ella? ¿Qué significan los períodos, los estilos, las generaciones, los géneros literarios? ¿Cómo funciona nuestra sociedad literaria: el ñmundo de la edición, de la crítica, de la subliteratura...?Cualquier lecor reflexivo puede hacerse estas preguntas. A todas ellas contesta cumplidamente este libro, y lo hace de una manera poco frecuente: sin tecnicismos, con un lenguaje clarísimo, que puede ser comprendido por cualquier lector no especializado, sin notas a pie de página, citando muchísimos textos, eso sí, pero tanto o más de escritores de creación que de críticos, sin esquemas ideológicos previos, que limiten la pluralidad del fenómenos literario, con el rigor de un estudio serio y la amenidad de un ensayo personal. Y, sobre todo, este libro está escrito desde la perspectiva de la literatura actual y viva.Andrés Amorós es Agregado de Literatura Española en la Universidad Com plutense. Ha ejercido también la crítica literaria y teatral.