INTRIGAS Y DESEOS JAMES, P.D.

Adam Dalgliesh, el detective poeta creado por P. D. James, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido no es el más apacible: está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres. Dalgliesh, aunque a regañadientes, no tendrá más remedio que desenmarañar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.

Una novela que genera muchas expectativas, y propone un planteamiento motivador y unos personajes con muchas posibilidades, pero que luego no está a la altura de la propuesta. Los personajes en algunos casos resultan decepcionantes, y la acción nunca llega a quitarte el aliento. El final es un tanto inverosímil. Es uno de esos libros que somete a los personajes a la acción y no al revés, con lo que se desdibujan. No es un mal libro, crea una buena atmosfera costera: fría, húmeda y solitaria, pero a mí me dejó insatisfecho.

Me encanta como escribe esta autora pero esta novela no me gustó, se me hizo pesada y me costó terminarla, no podía creer que sea de la autora que tanto me gusta.

Uno de los mejores de PD James, que ya es mucho decir, ya que todo lo que escribe esta autora inglesa es sobresaliente. Novela negra de la buena, literatura pura¡¡ Adam Dalgliesh en su máximo esplendor. Una trama magnífica con las costas de Norfolk como fondo, vida inglesa al más puro estilo rural donde laten todas las "Intrigas y Deseos" del mundo.