INTELIGENCIA EMOCIONAL GOLEMAN, DANIEL

• GéneroEnsayo
  • EditorialKAIROS
  • Año de edición2002

Este es un libro revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’. Goleman nos descubre que existen formas distintas de ser inteligente y tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, la persistencia, el entusiasmo, la empatía, la auto-motivación o las habilidades sociales que con los coeficientes intelectuales.

Un libro para los que se quieran iniciar en el mundo de las emociones. Recopila muchísimos estudios realizados con anterioridad, explicando cómo pueden llegar a afectar y cómo se pueden intentar controlar. Hoy en día ya hay muchos más conocimientos, pero para iniciarse está muy bien. Quizá algo denso. Saludos!

Goleman hace una buena recopilación de los que otros antes que él ya venían estudiando. Un libro que si tuvo tanto éxito fue gracias al marketing. igualmente, es interesante el tema.

Excelente. Da respuesta a la pregunta de por qué el éxito personal y profesional no está directamente relacionado con el coeficiente intelectual de una persona.

Excelente!!! Nos abre un mundo interior que sorprende y maravilla. Estoy buscando ahora la segunda parte que se llama Inteligencia Emocional en la práctica pero que no llegó a Argentina. :(

Es verdad, yo compré el libro con una idea de aplicar la inteligencia en las emociones, poder controlarlas, etc. Pero lo que el libro te habla es como viene en el título, te dice qué es inteligencia emocional, por qué las personas que saben controlar las emociones les puede ir mejor y lo que son las emociones desde un punto de vista fisiológico, pero no te dice claramente qué puedes hacer para tenerla o métodos que sean realmente efectivos, salvo a unas cosas que me parecieron vagas y que constantemente regresaba al concepto de lo qué es la inteligencia emocional.

Es un libro que abre tu mente a nuevas concepciones de la inteligencia. Cosas que aprecias en el día a día, como que a veces no requieres los mejores promedios de la escuela para ser exitoso, hay otras cosas que influyen también. Apto para todo público aunque a veces se pasa de técnico.