INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO MONTERO, ROSA

Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una anciana científica y sabia protagonizan esta novela urbana, a caballo entre la ensoñación, la fábula y el retrato de la sociedad actual. Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y lo conmovedor. Una hipnótica y emocionante novela desde la primera hasta la última página.

Rosa Montero ofrece una fábula para adultos muy bien narrada. Aunque se desenvuleve en una atmósfera gris, deprimente, en la obra se atisba un cierto canto de esperanza.Son cuatro vidas, bien estructuradas etre sí que se encuentran de la manera más natural. A ellas hay que añadir una quinta sorprendente que aparece al final. Un libro recomendable.

Novela que escribió la autora tras la genial "historia del rey transparente". Casi tan buena como esta, Rosa Montero vuelve a cambiar de género para contarnos una historia intimista con cuatro personajes distintos entre sí pero con algunos puntos en común. Muy recomendable como todo lo que publica esta escritora.

Relato sórdido y optimista a la vez. Me ha hecho emocionar en varias ocasiones.

Interesante el retrato que propone de la sociedad actual y el mensaje esperanzador que deja.

Un libro muy actual, con historis de diferente personajes, que acabaran todos entrelazados. No puedes para hasta que lo acabas. Lo recomiendo.

Es un libro interesante con amplias referencias científicas que enriquecen su lectura. Una vez que entras de lleno en la historia de la novela querrás terminarlo rápidamente para conocer el desenlace y no te desilusionará.