INSTINTO DE SUPERVIVIENTE VILAS, DARÍO

No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes. Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.

Lamento decir que este libro no aporta nada nuevo ni fresco a este género. Se salva el hecho de que algunas cosas no son lo que parecen a priori y de que se lee rápida y fácilmente (bien escrito). Sin embargo se hace demasiado breve y tiene un argumento general muy simple. Los hay mejores.

Esta novela me sorprendió. No me gusta el género de los zombis, pero un amigo me dejó el libro y pensé en probar. Me di cuenta de que en realidad los zombis son lo de menos. Hay una historia más importante que es la que lleva la trama, centrada en los dos personajes principales. Es por tanto una novela de personajes, casi un tratado psicológico de estos, sobre todo de Andrés, aunque sin dejar de lado la acción. Me ha gustado bastante.