INSOMNIOS Y DUERMEVELAS BENEDETTI, MARIO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Lo leemos una y otra vez, nos reconocemos en sus palabras, nos maravillamos con sus aciertos y no deja de conmovernos porque la dimensión lírica de su obra mantiene la pasión de siempre. Con "Insomnios y duermevelas" Mario Benedetti nos regala lo mejor de su escritura. La ironía, el humor, la emoción y el compromiso con las cosas más sencillas y más profundas recorren este bello libro de poemas que cierra con un cuento. Sus temas predilectos - el paso del tiempo, la nostalgia, el encuentro amoroso, la patria, la memoria, los adioses - reaparecen tiznados por los desvelos de este nuevo siglo, pero con la inconfundible firma de su creador. El paisaje de los sentimientos se abre como un luminoso caleidoscopio y el lenguaje de la poesía nos vuelve a sorprender en cada uno de los versos que ya hicimos nuestros hace mucho. Los lectores / cómplices agradecen que sea posible la utopía y el canto, y que el sueño - ese que a veces se disfraza de insomnio o que apenas dormita - deje lugar para los verdaderos, los genuinos sueños de la gente.

Preciosos poemas sencillos y fáciles de leer. Aunque muchos hablan de los años que han pasado y dejan ver cierta nostalgia, es una variada recopilación de poemas. Incluye un par de relatos o textos cortos ("Insomnios" y "Túnel en duermevela"). Muy bueno.