INFIELES Y ADULTERADOS MILLÁS, JUAN JOSÉ

Nota media 7,4 Muy bueno 5 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788416112227
  • Idioma Español

Resumen

Este libro es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás «hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios.» El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.

2 críticas de los lectores

7

Los relatos son buenos, las ilustraciones no me atrevo a juzgarlas ya que no soy ningún entendido en la materia. Una lectura agradable para el verano.

hace 2 años
6

El libro reúne catorce relatos breves del autor con un tema en común, el adulterio. Narradas desde el punto de vista masculino, cada una de las historias es única, las hay extrañas, sorprendentes, divertidas, surrealistas… pero muy amenas.
La edición de Nórdica Libros resulta curiosamente poligámica en cuanto a sus ilustraciones, pues cada uno de los relatos ha sido ilustradro por un dibujante distinto -muchos de ellos conocidos-.
En conjunto su lectura es un pequeño divertimento para el lector, con la infidelidad en sus distintas versiones como protagonista.

hace 2 años