INDUSTRIAS Y ANDANZAS DE ALFANHUÍ SÁNCHEZ FERLOSIO, RAFAEL

Alfanhuí tiene los ojos amarillos como el alcavarán. Era, de chico, amigo de los lagartos, pero también del gallo de una veleta que le enseñó muchas cosas sobre los colores... Alfanhuí es el espectador itinerante de hombres extraños pero reales. Él vive las aventuras sin inmutarse, adaptándolas a una cotidianeidad fantástica en la que lo estridente no existe.

Muy bueno

A mí me pareció una novela muy onírica, hermosa y llena de lirismo. Recomendable para mayores y también para pequeños. Con este libro y "El Jarama", Sánchez Ferlosio ha hecho méritos más que suficientes para estar entre los grandes de nuestra literatura. Es muy destacable también el relato corto "Dientes, pólvora y febrero".

Hace 32 años que en el cole Don Manuel decidió usar esta maravillosa novela como base para sus clases de lengua y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Fue el inicio de mi pasión por la literatura que me ha llevado por mil mundos, mil dramas, mil aventuras... a lo largo de mi vida. Muchos de los pasajes de esta obra ya se van perdiendo en las brumas de los años (32 ya!) así que tal vez sea momento de releerla y refrescar los recuerdos tan gratos que guardo de las vivencias de Alfanhui y de su mundo mágico. Gracias señor Sanchez Ferlosio. Gracias Don Manuel.