OBSESIÓN EN VENECIA HOYA, AMALIA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialCALIGRAMA
  • Año de edición2020

Traumatizado por la muerte de su esposa, el artesano Eliezer Stuitz sobrevive en Venecia, refugiado en el trabajo y la lectura para mitigar su soledad. El rico propietario de un palacio le contrata y le ofrece además, dos regalos; fascinado por uno de ellos, e influido por supersticiones y creencias, Eliezer se obsesionará hasta el límite de la razón.

Con esta primera novela, Amalia Hoya nos desvela su talento literario para narrar grandes historias. Eliezer Stuitz, es un judío solitario que fabrica artesanalmente máscaras y marionetas y cuya ansia principal es dotar a sus obras de vida. La ausencia de Raquel, su mujer, le sumerge en una tremenda soledad, aliviada únicamente por el trabajo y la lectura. Hasta que un extraño encargo trastocará su existencia hasta llevarle a la obsesión. Venecia, donde ocurre la acción, cobra a veces tanto protagonismo que se convierte por sí misma en un personaje más, con sus callejuelas laberínticas, sus canales interminables, sus góndolas y sus lugares más característicos. Lo mismo ocurre con la misteriorsa Praga, ciudad de esoterismo, alquimia y leyendas, como la del Golem.