Nacida a mediados del siglo IV de nuestra era, Hypatia fue la hija del matemático y astrónomo Teón, el último director del museo de Alejandría. Muy pronto superó en conocimientos a su padre, convirtiéndose en la maestra de un selecto grupo de estudiosos que hicieron de Alejandría uno de los centros de investigación más conocidos de la antigüedad. La joven iba a suceder a su padre en el cargo de directora, pero el fanatismo de la Iglesia católica provocó la destrucción del museo y de la biblioteca. En el año 415, la misma Hypatia fue violada, torturada y despedazada por un grupo de fanáticos cristianos a las órdenes del patriarca de la ciudad, pero su nombre ha ido recorriendo la historia y aún hoy se la recuerda como símbolo de una inteligencia privilegiada que desafió el oscurantismo de su época.

Lo poco que me he leido de este libro no me gusta nada, lo he tenido que dejar por la mitad por que es muy pesado... a quien le haya gustado este libro, habrá sido ya por más de la mitad ¿no?