HOTEL MEDITERRÁNEO PEDREGOSA, ALEJANDRO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.

Si te gustaba( o te gusta) J.M.SERRAT, este libro te va a encantar un montón. Sil al poeta del Poble Sec no lo conoces o te es indiferente el libro también te gustará. Tiene muchas virtudes: es corto, es ágil de leer, es interesante como thriller y sus frases están muy bien estructuradas con palabras (como diría SERRAT) "senzilles i tendres". Un final rápido y previsible. En fin, muy recomendable.

Alejandro Pedregosa me llevó cantando Mediterráneo, Lucía, No hago otra cosa que pensar en ti, Señora , Tu nombre me sabe a hierba y otras muchas canciones de Joan Manuel Serrat a conocer unos personajes que arrastran historias tan duras como, desgraciadamente, reales. La manera de escribir de este autor, que no conocía, me ha encantado, tiene un punto evocador muy poético.