HOMO DEUS: Breve historia del mañana HARARI, YUVAL NOAH

• GéneroEnsayo
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2017

¿Qué nos depara el futuro?

Yuval Noah Harari, autor bestseller de Sapiens. De animales a dioses, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

- Cuando tu Smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?

- Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales?

- Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?

Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.

Libro profético que no se puede comprobar ahora, pero ya se vislumbran bastantes datos para creer lo que puede pasar

Es muy de agradecer que mentes tan brillantes como la del autor, compartan tanta información y que lo hagan de forma tan amena. Miedo da creer que acertara y que el siguiente paso en nuestra evolución sea la subordinación al servicio de máquinas, futuro que lamentablemente estamos viendo llegar. Muy recomendable.

Un libro muy interesante para entender la evolución de la humanidad. Las previsiones para el futuro son solo suposiciones ya que, tal como el autor reconoce, es imposible prever el futuro. Las dos primeras partes del libro me parecieron excelentes. La última la encontré un poco dispersa y creo que el autor divaga un poco. De todas formas, un libro muy aconsejable.

Es muuuuuy interesante. Largo pero por que está lleno de datos y de muchos siglos de historia. Sus conclusiones son super interesantes. Y las mas descabelladas son las mas cercanas a la realidad, de acuerdo con la información científica que últimamente he leído. Definitivamente lo tengo que volver a leer. Este es otro libro que adornará mi cabecera... Por siempre.