HOMBRES DESNUDOS GIMÉNEZ BARTLETT, ALICIA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.
Premio Planeta 2015.

Es uno de los libros más deleznables y machistas que he leído en mi vida. Real como la vida misma (para desgracia de muchas).

Me ha decepcionado un poco, esperaba algo mejor.Fácil lectura. Un pelín pesado, la trama es un poco pobre. Lo mejor del libro es el final.

Bien escrito. Atrapa la combinación de los personajes. Final recomendable y por ello vale la pena llegar al final del libro.

Libro sencillo de leer y entretenido, no por ello menospreciable puesto que, sea como sea, genera la necesidad de seguir leyéndolo y no abandonarlo en cualquier cuneta. Me gusta la técnica narrativa y cómo adapta el lenguaje a los personajes, aunque según va avanzando esta frescura se va perdiendo.

Me gustó el libro, fácil lectura, aunque previsible en la mayor parte del mismo. Los personajes están muy bien desarrollados. Un libro que recomendaría por su temática actual, su lenguaje y su final.