Hombre cero es una obra que carga a sus espaldas toda una tradición de novelas de ciencia ficción y distopías futuristas, con un toque de amor y mucho de ensayo narrativo. El doctor Donci es contratado como director de la unidad genetista más prestigiosa y peligrosa. A través de él, conoceremos la alienación del ser humano provocada por él mismo, con apoyo de la tecnología, siempre eficaz y aséptica sirviendo de maqueta (modelo) para la sociedad futura, y la irónica forma de preservar y ensayar posibles escenarios de la nueva sociedad. Todo «Top Secret», of course. Donci es el encargado de dirigir la sección que acabará de arrebatarle al ser humano lo poco que tiene de humano. Y cuando está todo determinado, decide huir y dejar que la sociedad se hunda tras él. Si quieres saber en qué consiste y cómo puede crearse un hombre cero, reflejo de una sociedad que aún no se ha ido, puedes encontrarte y encontrarlo entre estas páginas

Hombre Cero es una novela de ficción que presenta una oscura alegoría sobre el futuro de la sociedad. Mediante esta construcción distópica, Ernesto Ruiz de Linares nos advierte de lo que puede pasar en un futuro si la sociedad sigue deshumanizándose.