HOJAS DE HIERBA WHITMAN, WALT

Nota media 8,31 Muy bueno 71 votos 5 críticas
  • GéneroPoesía, teatro
  • EditorialAUSTRAL
  • Año de edición2011
  • ISBN9788467037678
  • ISBN digital9788467009590
  • Idioma Español

Resumen

«Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre». Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones.

5 críticas de los lectores

10

De Walt Whitman, “Hojas de hierba”. Los poemas expresan sentimientos: amor, pena, alegría, admiración, espiritualidad, pero también expresan el contexto, en este caso, el contexto político de democracia y paz o de guerra cruenta. Todo esto encierran los poemas de Whitman a la vez que liberan un profundo apego por la naturaleza y por la elevación espiritual. En sus versos están “las estrellas, la lluvia, la nieve, mi asombro…” las aves, los árboles, el agua que corre, el viento que suspira. Las estrofas dedicadas a lo místico-religioso, destilan lo sagrado de un orden superior, la vida creada, organizada y custodiada por ese Alguien que no se debe buscar en la muerte como salvación, sino en esa vida que ha sido generosamente regalada. Poesía para aprender, para pensar y para…sentir.

hace 1 año
9

Es un libro con poder. Intenso y suave. De sonidos delicados alternando con estruendos. Es un libro libre, ahí radica su energía y por ende, su vigencia.

hace 2 años
9

Para los poetas supone una Biblia... recomendable a cualquier edad...

hace 2 años
9

Es como una biblia, que abrís y lees, y en cada pagina te muestra que hermosa es la libertad, te llena de aire y sentido a la vida.

hace 3 años
8

Es un canto a la libertad, la sexualidad, a la libre espiritualidad, a la democracia, al duro trabajo y al progreso. Whitman es uno de los poetas más influyentes del mundo moderno.

hace 7 años