HISTORIAS DE TATA MUNDO DOBLES, FABIÁN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Festejado como uno de los libros más importantes de la historia literaria del país (Costa Rica) y, sin duda alguna, una obra que enriquece el patrimonio cultural de toda América Latina, Historias de Tata Mundo (uno de los mejores libros escritos en 1956, según el criterio de la Enciclopedia Británica), se ha transformado en el punto obligado de detención para quienes deseen profundizar el alma costarricense. Fabián Dobles, por boca del experimentado y ameno Tata Mundo, nos ofrece 25 relatos, mediante el dominio de un lenguaje hondamente popular, con el que expone el temple del hombre y la mujer nacionales, Dobles pintó con maestría la estancia de nuestra vida aldeana, haciendo de Tata Mundo –el espontáneo contador de historias– un personaje inolvidable para muchas generaciones

Excelente. Lo que dice el resumen es cierto, me encantó su estilo, las historias, el ambiente de la Costa Rica de antaño. Es un libro que rinde homenaje al alma costarricense, sin de dejar de lado una que otra denuncia. Además, el uso del lenguaje es envidiable, desde la postura popular del protagonista.