HISTORIAS DE LOS BRAVOS VICENS DANÚS, MIGUEL

Miguel Vicens Danús, siendo muy joven, se dio a conocer al gran público por su pertenencia al grupo musical Los Bravos. Más allá de la música y los integrantes de este mítico grupo, fue él sin duda quien más inclinación a la creación literaria manifestó.Ya a finales de 1968 los medios de comunicación se hacían eco de la novela que preparaba: “Siempre me gustó escribir. En los viajes que hice con Los Bravos iba tomando nota en unas cuartillas de todas mis experiencias, de todo lo que veía. No, no era una especie de diario porque me molestan las fechas. Eran simples descripciones que surgían según mi estado de ánimo. Y luego, al repasar todo lo que había escrito, pensé que podía ser interesante darle cierta unidad. Y eso es todo”.Declaraba entonces en una entrevista a Nacho Artime, dejando aflorar en ella una individualidad creativa que iba a ir cobrando a partir de aquellas fechas más visibilidad en consonancia con su crecimiento personal. Poco más adelante, en 1969, cuando Los Bravos, reestructurados y en una nueva etapa, tomaban las riendas de su producción, Miguel Vicens daría muestras concretas de su inclinación literaria a través del guión del cortometraje “Amor y Simpatía” -que codirigiría a la vez con Enrique Torán- y de su participación en las letras de algunas de las canciones publicadas en esta etapa.Notarán quienes lean “Historias de Los Bravos. Pensamientos, sueños, fantasías y realidades”, que Miguel Vicens Danús es luminoso en la evocación de sus vivencias, intenso cuando describe situaciones y sincero en sus dudas y opiniones.

Total decepciñon con este libro. Lo escribe uno de los miembros de Los bravos, Migue, y creia que hablaba, aparte de su vida de mil y una anécdotas de ese grupo, de sus conciertos, etc. Lo único que hace durante todo el libro es pretender ser esotérico, misterioso, etc. Además, tiene muchísimas palabras mal escritas, no con faltas de ortografia, pero mal escritas y esto en los años que le das a una tecla y te pone todo en condiciones, tiene delito. Fatal, No recomendable.