Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio "semana tras semana", escribe el licenciado Gabriel Rolón en el prólogo de Historias de diván. De esta manera, los "ocho relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales. En sesiones en las que analista y paciente llegan a un acuerdo para encarar juntos uno de los caminos más duros: el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor. Celos, anorgasmia, duelos, infidelidad, culpa -todos sentimientos y sensaciones tan a flor de piel en estos "tiempos modernos"- son algunos de los temas sobre los que Gabriel Rolón (reconocido también por su participación en programas de radio y televisión) despliega su personal manera de entender el psicoanálisis. Una dinámica que presta su oído atento y humano a historias que van de la risa al llanto y de la pena a la alegría sin perder nuca su rumbo íntegro en un libro indispensable.

Excelente, cada uno de los 8 relatos que trata emocionan y atrapan. Te lleva a ponerte en el lugar del otro y entender así como sufre su trauma. Con diálogos muy claros y reveladores el licenciado Rolon saca conclusiones realmente asombrosas dando siempre una vuelta de tuerca más al relato en sí. Un libro indispensable para tener en la biblioteca y volver a releer alguno de sus casos de tanto en tanto.

Me ha gustado. Si bien es un libro de muy facil lectura que podria leer cualquiera, es asi y no es asi. Solo quien ha vivido y padecido algunos de los dolores de vuestros protagonistas lo comprenderan mejor. Es un libro de mucha reflexion, para leerlo a conciencia y muy fuerte. Un buen libro.

Éste y los otros tres libros publicados de Gabriel Rolón son el único material que leí sobre psicología. Así que no puedo basarme más que en este autor para opinar sobre el tema. Me gustó bastante ya que es fácil de leer, deja asomar la punta del ovillo de algunos conceptos de la materia y te permite conocer como es la experiencia de una terapia para aquellos que aún la habíamos experimentado al momento de leerla.

Una lectura sencilla y sin pretenciones, a mi gusto, interesante. Cualquier persona puede fácilmente verse identificada con cualquiera de los personajes por los temas que pasan en sus vidas: celos, abandono, muerte, indecisión, coraje, etc. Creo que facilmente puede ser considerado un libro más que correcto.

Acabo de leer este libro, ha sido un exito de ventas en Argentina. Lamento decirles que me disilusionó bastante este libro: de las 8 "historias de vida" tan solo 2 me conmovieron: La de una joven con muchas ganas de vivir teniendo una enfermedad terminal y la de un cura necesitado de psicoanálisis. Como punto a favor hay que decir que tiene un lenguaje muy facil de leer.