HISTORIA SECRETA DEL SEXO EN ESPAÑA ESLAVA GALÁN, JUAN

• EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición1996

¿Sabía usted que, al parecer, el antecedente de la tradicional peineta es un moño en forma de pene erecto? ¿Imagina a teólogos y confesores recomendando la posición coital del misionero? ¿Le explicaron alguna vez que el reino godo se perdió por una pecado sexual y que Enrique IV mantenía una escolta de robustos sodomitas? En este extraordinario libro, Juan Eslava Galán nos ofrece una versión rigurosa y a la vez divertida de la historia del sexo en España; una historia de braguetas, cuernos y corsés por la que desfilan, entre otros, alumbrados, concubinas y pecadores.

Se nota que este libro es de lo primeros que escribió Juan Eslava Galán; sin duda, ha mejorado notablemente con el tiempo. No está mal el ensayo, pero es más bien pobre y tampoco lo he encontrado bien escrito. Se deja leer, pero si lo evitas no pasa nada.

Con todos mis respetos, no he podido ni terminarlo. Menudo coñazo!