HISTORIA MUNDIAL DE ESPAÑA NÚÑEZ SEIXAS, XOSÉ M.

Nota media 1 Pésimo 2 votos 0 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2018

Esta es la historia de España a lo largo de todos los tiempos. Una historia que nos lleva desde los primeros homínidos en Atapuerca hasta los hechos más recientes acontecidos en 2017, y nos explica por primera vez la historia del país con una visión universal, a partir de los momentos clave de la historia en los que España cambió el rumbo del mundo, y el mundo cambió el destino español. España ha sido a lo largo de todos los tiempos una encrucijada riquísima de civilizaciones y de influencias, y todas ellas han conformado nuestra particular historia. El libro no pretende explicar una nueva historia, dado que no abandona la cronología ni el rigor histórico, pero sí se concibe como una obra diferente y original tanto por la forma en la que se presenta su contenido como por la intención con que está escrita. A partir de 127 episodios que toman como punto de partida una fecha, más de 100 historiadores –y por lo tanto multitud de miradas- presentan una selección de algunos de los hechos más relevantes de la historia de España con un objetivo común: el de explicar cómo estos hechos cambiaron al mundo y el mundo los condicionó, y el de hacer accesible una historia establecida y erudita, sin renunciar al rigor, pero explicando cada episodio como si de una aventura se tratara. Su vocación es la de revisitar la historia de España con una nueva mirada. Una mirada por los lugares de la memoria de un país, de un territorio, tratando de darle la máxima amplitud, y convirtiéndola en algo más grande, y más atractivo y universal. Un inolvidable viaje a la historia de España a lo largo de todos los tiempos, a través de la historia mundial.