HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE MONTERO, ROSA

Siente el corazón que late bajo la piel de hierro.Un insólito y original viaje a la edad media. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es solo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. Historia del Rey Transparente es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica, es uno de esos libros que no se leen, sino que se viven. Original y poderosa, la novela de Rosa Montero tiene esa fuerza desbordante de los libros llamados a convertirse en clásicos. ** Premio Mandarache 2007

La historia es muy interesante, hermosa y bien contada, los personajes muy bien perfilados y generadores de simpatías y antipatías. El uso del lenguaje es maravilloso. El final me desilusionó un poco, pero vale la pena leerlo. Muy buen libro.

Un libro conmovedor, con sentimientos muy reales y humanos. Para no dejar pasar si te interesan los temas históricos o la fantasía: Ambas cosas, que podemos sospechar que es imposible que vayan de la mano, en esta novela se funden a la perfección debido a que en la sociedad medieval mucha gente aún creía en supercherías y brujas. Todo esto conjuga para sumergirnos de manera realista en el ambiente mágico de la narración. Este hermoso libro tiene imágenes que se leen y se viven. Como las descripciones de la arquitectura y la gente que rodea al personaje principal una pacífica tarde en la plaza: justo en el momento en que Leola empieza a percibir el mundo de una nueva forma, la inocencia tras todas las injusticias, sabiendo que el fin de una era, llena de necedad y luchas vanas, es inminente. No se lo pierdan, es un viaje que nos sorprende en cada página, ningún personaje es predecible. Gracias por regalarnos este viaje tan simple y mágico a la vez, Rosa. Excelente. Literatura de primera calidad y muy cuidada. ©erunismor.tumblr.com

Maravillosa novela, deja un sentimiento profundo, y mas con cada uno de sus personajes, sera una de esas novelas "inolvidables" que calan fuerte, fluida, ligera, con mucho enganche, recomendada desde ya.

La narración es fluida y se lee sin dificultad. Se mueve con un personaje difícil al situarlo en los albores del siglo XII. La novela tiene de casi todo pero le falta ese poquito que las situaría en la excelencia.

Una historia hermosa, que logra sintetizar buena parte de lo que significa la Edad Media para los occidentales. Una época de ideales caballerescos pero también de mucho horror y muerte. Y con la Iglesia ocupando un rol protagónico en todo el proceso. Si bien narra muchos sucesos históricos reales, "La historia del rey transparente" es más una historia de aventuras y caballería, con algo de magia, que una novela histórica propiamente. Por ejemplo, con el fin de aumentar la tensión narrativa, resume en muy poco tiempo sucesos que ocurrieron a la largo de más de dos siglos. Una historia que se lee con auténtico placer.

Mezcla de una manera maravillosa la novela histórica, la fantasía y cierta reivindicación femenina. Un gran libro con una protagonista impresionante.

Excelente libro, uno de mis favoritos y de los que guardo mejor recuerdo.

Precioso.Si lo que quieres es una novela que te meta de lleno en la Edad Media, aquí la tienes.Con aires de fantasias medievales, con personajes originales, con una trama que te engancha. Con un lenguaje claro y sin pretensiones, sin cansarte de fechas,nombres y lugares (cómo bien sabemos los que leemos novelas Históricas) sin todo eso que,a veces, hace engordar libros y hacer creer que es mejor la cantidad a la calidad...te lo recomiendo.

Es un cuento precioso, además de transportarte al interior de sus páginas, ves poco a poco como los protagonistas cambian, como la historia da un giro de 360º... me encantó y desde luego me enamoró tanto que ahora no me pierdo ni uno solo de los libros de Rosa Montero.

Un historia bonita, pero me han gustado más otos de ella. Lo recomiendo.

Una historia preciosa y muy bien contada, con buenos personajes. Lo recomendaría.

Ví una entrevista que le hacían a Rosa Montero cuando publicó este libro y la ilusión que se le veía en la cara por el trabajo bien realizado hizo que decidiera a comprarlo. No había leído nada suyo hasta entonces. Siento decir que desde el principio fuí viviendo como mis expectativas pasaban a ser decepciones. No sé si fue por la trama o por el estilo pero me costó mucho acabar el libro. No lo recomiendo.

Al gual que Glauka me gustó lo de los cátaros y no se me hizo pesado, tal vez sea para lectores que aguantan los ladrillos.

Me dejo una sensacion de muy bien la historia, pero pesada. No me gustan los personajes, pues se me hacen poco creibles.

Se me hizo un poco pesado. Me gustaba pero pesado.

Muy entretenido y recomendable. Interesante la historia de los cátaros.