• EditorialT&B EDITORES
  • Año de edición2018

En 1955, Bardem declaró: «El cine español es políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico». Y años después, Berlanga manifestaría: «El cine español es uno de los fenómenos más anodinos de nuestro tiempo». El autor de la presente obra, amigo personal de ambos cineastas, contradice aquí las afirmaciones de estos maestros; pues demuestra que, a pesar de los pesares, la cinematografía del país no sólo ha reflejado las mentalidades españolas, sino que ha alcanzado cotas artísticas estimables. La HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL del profesor Caparrós Lera está actualizada con nuevos capítulos del profesor Rafael de España Esta nueva edición ha sido prologada por el profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Utrera –que es el primer catedrático de Historia del Cine Español–, quien ofrece una valoración historiográfica de los libros análogos que han visto la luz en nuestro país.