HISTORIA DE UN CANALLA NAVARRO, JULIA

Nota media 5,68 Regular 128 votos 42 críticas
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2016

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.
El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Libro aburrido, no me gustó nada, después de Dime quien soy una decepción.

hace 2 días

Venia de Dime quien soy, de Julia Navarro y me gustó tanto que quise coger otro libro de ella así que me topé con Historias de un canalla.... Infumable!!!!!! Pesadísimo de hecho de estar leyendo un par de libros a la semana pase a tardar 8 meses en leer éste porque no veía el momento para cogerlo.

No me gustó. Me aburrió el echo de"lo que pudo haber pasado y no pasó" me parece innecesario. Los demasiados detalles de técnicas políticas .... sin llegar a nada en demasiados capítulos, la verdad llegué a detestar a Thomas Spencer ,uno logra entrar al libro.... aunque debió morir de manera más dramática.

Me salté la cursiva. No entiendo por qué la autora se empeña en contar lo que hubiera podido hacer y no hizo. A nadie le importa. Además, no es creíble ni corresponde con el carácter del personaje que en ningún momento siente compasión alguna. La trama engancha al principio pero el personaje acaba decepcionando. Esta bien para pasar el rato aunque no es una gran novela.

Un libro muy largo, la historia entretiene lo justo, con algunas partes que se hacen repetitivas. Tampoco me ha gustado nada que describa continuamente lo que podría haber dicho/hecho el protagonista. Eso sobra. No lo recomiendo. Le pongo un 5 porque al menos lo he conseguido acabar.

Me gusta mucho está autora..me encantó su estilo .Lamentablemente está última novela me decepcionó...espero en la próxima.. siga siendo grande.

Fue una decepción en creciente, mi impresión es que fue firmado por la autora pero escrito por outros. Nada que ver con la JN de antes, sobretodo la JN de sus 2 últimas obras.

El comienzo del libro me enganchó pero me aburrió cuando cuenta todas las artimañas y tretas de "marketing" para lanzar al candidato al alcalde

De lo mejor que me he leído este año, una muy buena novela, que a pesar de tener casi 900 páginas, se deja leer muy bien y no se hace pesada en ningún momento. Thomas Spencer es uno de los mejores personajes que he conocido en mucho tiempo, una persona que no se anda por las ramas, cuando quiere algo, lo consigue sin pensar en los demás, aunque tenga que pisotear a quien se le ponga por medio. Está tan bien desarrollado que en muchos momentos se le llega a coger manía. La autora logra tener enganchado al lector con una historia que no deja de crecer y expandirse, con personajes secundarios muy bien logrados, y con un protagonista que en algún momento que otro, parece que va a enderezarse, pero todo es un espejismo, cuando parece que no puede ser más cabronazo, va y hace algo que supera todo lo que había hecho anteriormente. Un libro que tiene la capacidad de tenerte pegado al libro y de no dejarte soltarlo, cosa que no lo logra todo el mundo, y que más de uno y más de dos ya quisieran hacerlo. Una autora que con cada libro es garantía de calidad, y demuestra por que es una de las escritoras más conocidas y más internacionales. Gran libro y gran personaje. Lo mejor que he podido hacer, dejar apartado unos géneros para volver a leer el tipo de novelas que leía y devoraba hace años. Qué no todos los best-sellers son malos, que hay mucha calidad en este tipo de lecturas

No es a lo que esta autora nos tiene acostumbrado, pero es una historia original y a mí personalmente no me ha aburrido en absoluto. ¿Se puede ser más canalla? Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com

MALO, MALO, MALO. Es increible que Julia Navarro haya escrito este libro. Es aburrido, repetitivo y terriblemente largo. Lo leí entero (lo hubiera dejado en la pagina 100) para ver si mejoraba pero no. Horrible de principio a fin.

A pesar de haber mucha variedad de opiniones, a mi me a encantado.Las mas de ochocientas paginas no se me han hecho largas, es mas las ultimas trescientas no e podido dejar de leerlas del tirón.Para mi, muy bueno

Me ha gustado. Es muy entretenido, pero puede haber personajes como este?. La crítica a los personajes de los medios y los políticos es interesante y puede ser la realidad.

Malo. nada que ver con sus otros libros anteriores. Sobra lo que hubiera hecho de haber sido bueno.... Se repite mucho La historia solo engancha al principio, luego aburre Demasiado largo para lo que cuenta No lo recomiendo

No me gustó nada

pésimo, la verdad que me puede mas que yo no pueda dejar un libro a medias, pero nada, la historia d aun tipo malo pero sin nada que contar. no me gustò, no lo recomiendo. eso de pensar si hubiera actuado de otra manera.... lo hecho hecho está.

Largo, pesado, repetitivo... Si te saltas las cursivas igual puedes acabarlo. Las últimas 100 páginas las leí por encima y con la esperanza de que me sorprendiera. Pero no. Y es una pena porque empieza muy, muy bien pero va aburriendo página a página. Me he leído varios libros de esta autora y con todos me ha pasado lo mismo. Creo que la elimino de mi lista...

Es entretenido, la critica que hace la autora del mundo de la política y los medios de comunicación es importante, en ese sentido el libro cumple su cometido. Coincido eso sí con otros lectores que el tamaño es algo excesivo, y las partes donde él pensaba como hubiera sido actuar de la forma correcta me aburrieron y no generan valor. No es para nada el mejor libro de la autora, pero el cambio de tónica, la denuncia y la construcción de personajes es de alabar.

Largo, repetitivo, al final me saltaba las partes donde él pensaba en la historia alternativa.