HIJOS DEL ANCHO MUNDO VERGHESE, ABRAHAM

Nota media 7,69 Muy bueno 26 votos 7 críticas

Resumen

Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos. Dotado de las virtudes de los grandes novelistas del siglo XIX, el médico y escritor Abraham Verghese —de origen indio y criado en Etiopía—, ha escrito una historia apasionante que sigue a sus protagonistas a través de la India, África y América a lo largo de cinco décadas, creando así un gran fresco de un país desconocido para la mayoría.

7 críticas de los lectores

8

Novela completa, cóctel perfecto entre épica y lírica. Gran historia de lucha en un entorno convulso y pequeña historia de amor en circunstancias extremas. Incluye contenido técnico -quirúrgico- que sin embargo se integra con naturalidad en la narración lo que implica un mérito añadido peculiar.

hace 9 meses
5

Me pareció muy irregular. Está bien en partes, pero en otras se hace bastante pesado. Le falta fluidez. Utiliza una enorme cantidad de páginas para contar una historia que para mí no da tanto de sí. El que estuviera ambientado en Etiopía me resultaba atractivo; pero al final me dejó tremendamente desilusionado. Me esperaba mucho más, y me encontré muy poco o casi nada.

hace 1 año
7

Excelente historia con una estupenda ambientación, gran parte del libro sucede en Etiopía. Unicamente destacar que en ciertas ocasiones el libro me ha resultado algo pesado, en las partes donde se explica exhaustivamente los detalles médicos, como queda bien demostrado en el libro, el autor es médico, por lo demás, tanto la trama como los personajes son de los que no se olvidan fácilmente.

hace 3 años
9

Magnífico, de lo mejor que llevo leído este 2014. Aunque el principio es un poco lento, pronto empiezan a sucederse interesantes historias: de amor, de medicina, de política... Hay momentos muy crueles y duros, otros tiernos y llenos de emotividad. Los personajes bien construidos, llenos de matices, evolucionan con la novela, igual que en la vida misma. Es un gran libro. Inolvidable. Lo recomiendo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t838-hijos-del-ancho-mundo-abraham-verghese

hace 3 años
9

Impresionante,la historia y la forma de narrar la historia

hace 3 años
7

No me parecio maravilloso al principio, pero me paraecio SUBLIME al final. Pocos, muy pocos libros de ficción han conseguido emocionarme del modo que lo ha hecho este. Eso si, me costo mucho trabajo engancharme a la trama en los primeros capitulos, por eso solo puntuo con un 7, pero, despues realmente magistral, emocionante y muy recomendable

hace 5 años
10

Un libro maravilloso de principio a fin! Una historia tierna, dulce y,en algunos momentos, hasta cruel. No decae en ningún momento. De lo mejorcito que ha pasado por mis manos! Muy,muy recomendable!!!!

hace 7 años