No creas a nadie. La verdad está siempre en otra parte En el curso de una expedición a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru, se produce el hallazgo de un cadáver congelado en la nieve. ¿Podría tratarse del famoso alpinista y joven millonario Jean-Pierre Leblanc, desaparecido hace años cuando él y su hermano Michel intentaron ganar la cumbre en pleno invierno? ¿Fue víctima de un desgraciado accidente o, como algunos sospecharon en su día, tras su trágico final se ocultaba algo más turbio? ¿Y qué se esconde tras el insensato afán de seis alpinistas por recuperar el cadáver en condiciones totalmente adversas, a siete mil metros de altitud, bajo una terrible tormenta y corriendo el riesgo de perder toda comunicación con el campamento base sin provisiones ni posibilidad de sobrevivir? ¿Buscan desvelar al fin la verdad o más bien encubrirla para siempre? Los espacios infinitos y la gélida soledad de las montañas himalayas, el fascinante mundo del alpinismo de alta cota, el penetrante retrato de los seis personajes principales, forzados a enfrentarse a sus demonios y anhelos en la obligada convivencia que ofrece una estrecha tienda de campaña, el amor, la sospecha, el recelo, la venganza... Piero Degli Antoni vuelve a urdir un apasionante thriller por el que el lector se adentra a sabiendas de que el desconcertante y oscuro carácter de la naturaleza halla su eco en nuestro interior y nuestras acciones.

Aunque va de menos a más y tiene algunos momentos interesantes, me ha decepcionado completamente. Es lento y repetitivo: la trama no avanza, dando vueltas a lo mismo una y otra vez. Es soso: No despierta interés ni intriga. Es plano: El autor no sabe transmitir lo que se sentiría atrapado a 7000 pies de altura ni en cuanto a las emociones ni en cuanto al “mal de altura”, está lleno de situaciones inverosímiles , no aporta nada novedoso ni en tema ni en estilo…Resumiendo, un libro totalmente prescindible.

El libro es muy entretenido aunque no describe muy bien las sensaciones de los protagonistas encontrándose en situaciones límite, no da la sensación de estar en una situación desesperada, la verdad, pero es un libro fácil de leer y estupendo para pasar un buen rato.