Una crónica íntima de Guardiola en el Bayern de Múnich: los éxitos, los problemas y las claves del nuevo equipo de Pep. Martí Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial, y nos ofrece un relato minucioso de la vocación de trabajo de Pep Guardiola, su obsesión por los detalles y su tozudez en la búsqueda de la excelencia.  Una descripción detallada de todo lo que ha sucedido en la trastienda del Bayern durante la temporada 2013-14.

Este libro es una gran oportunidad para conocer la forma de ser y entrenar de uno de los entrenadores más laureados del fútbol moderno. Los principios básicos de su forma de ver el fútbol. Todo ello gracias a que el escritor tuvo el privilegio de poder colarse en el vestuario muniqués durante la primera temporada completa de Pep en el Bayern para contarnos de primera mano los entresijos de uno de los clubes más importantes del mundo. Solo por esto ya merece mucho la pena su lectura para cualquier amante de este deporte. Como nota negativa, los mensajes que trasladada el escritor sobre Pep y su filosofía de juego son en ocasiones repetitivos y por tanto la extensión del libro es quizás excesiva. Así mismo, el relato no destaca por su objetividad sobre la figura del de Santpedor y su desempeño en el club, aunque esto es algo en parte comprensible y extensible a muchas biografías.