HÉROES Y VILLANOS SABINA, LUCIANA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Este libro propone un inquietante recorrido a través del siglo XIX, que desafía incluso la representación revisionista de los actores más emblemáticos de nuestra historia. ¿Qué motivó a Sobremonte a huir con el tesoro de la Colonia tras la llegada de los ingleses? ¿Liniers fue de verdad el héroe de la resistencia, o se ganó el trágico final infligido por los revolucionarios? ¿Realmente Moreno fue asesinado en altamar, o murió como consecuencia de un error en la dosis de un medicamento indicado para curarlo? ¿Cuál fue el verdadero motivo del fusilamiento de Dorrego? ¿Merecían San Martín y Belgrano el lugar que les concedió Mitre en nuestra historia? ¿Fueron Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza decididos federales, o se trataba de unitarios que enmascaraban su pensamiento en pos de mantener sus intereses personales? ¿Cuál era el Rosas "real": el patriota de la Vuelta de Obligado o el que puso en riesgo la integridad de nuestra soberanía? ¿Fue Roca el héroe conquistador del Desierto, o la temprana muerte de Alsina forjó su destino? Desde las invasiones inglesas hasta el inicio de la república conservadora, Héroes y villanos descifra el Siglo de la Independencia a la luz de los interrogantes más audaces que el presente se atreve a alentar.