HERMANOS DE SANGRE. Trilogía signo del siete I ROBERTS, NORA

En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben. Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow. Comienzo de una nueva trilogía.

Ya he leído varios libros de Roberts, los cuales me he topado con unos buenos y otros no tanto. Este primer tomo de la triología entra en la primera categoría. Es un libro muy divertido, el trama es variado y los personajes encantadores. La lectura es muy sencilla - característica de esta escritora - pero nunca básica, más bien hace que el relato sea dinámico y hasta mágico. Creo no equivocarme al afirmar que las novelas de Roberts de género romántico no son tan buenas como las de suspenso y aventura. Ya estoy leyendo la segunda entrega y creo no voy a decepcionarme.

TERMINADO EL AÑO 2009. Pues sí, me sorprendió teniendo en cuenta que a Nora Roberts se la tiene catalogada como escritora de novela romántica, probablemente en su mayor parte sea así, pero en éste libro y los otros dos que forman la Trilogía Signo del Siete, no va de ésto, al menos no en un 100%. Se trata de parte de tema paranormal, tema mágico y fantástico, poderes especiales, también amistad y amor. Me gustó muchísimo la historia que cuenta del pueblo de Hawkins Hollow, de un demonio que despierta al hacer tres chicos amigos desde que nacieron, ya que comparten fecha y hora idéntica de nacimiento, un pacto de hermanos de sangre cuando estaban acampados en el bosque de Hollow, entonces un poco de sangre cae sobre una piedra y...aquí empieza el caos para el pueblo, que además vuelve a repetirse cada siete años. Leed ésta trilogía, creedme, porque no podréis dejar el libro, tienes que seguir y seguir leyendo para ver que es lo que pasa a continuación. Reitero lo dicho en el título, fué sorprendente para mí, me enganchó; son de esos libros que aunque ya los hayas terminado, vas recordando pasajes durante días, al menos es lo que me pasó a mí.