HERMANOS DE SANGRE AMBROSE, STEPHEN E.

Nota media 7,88 Muy bueno 16 votos 6 críticas

Resumen

Este libro narra las historias de los hombres que se formaron la Compañía E del 506 de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos de América. Los hombres que saltaron en paracaídas sobre Francia a primeras horas del Día D y los que capturaron el Nido del Águila de Hitler en Berchtesgaen.

6 críticas de los lectores

7

Una obra muy bien documentada sobre la Compañía E del 506 de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos de América, su creación, entrenamiento, bautizo de fuego en Normandía el día D y sus acciones posteriores hasta el final de la segunda guerra mundial. Aunque no es una novela, su lectura no aburre y aporta conocimientos de ese periodo de la historia mundial.

hace 2 años
8

Me ha encantado. He leído otros libros sobre la SGM , pero son mucho más fríos, pues relatan con multitud de detalles el movimiento de tropas, combates, etc, Este libro, aparte de mencionar todo esto (sin tanto detalle, que es de agradecer) se centra en la parte humana y en las historias personales de cada uno de los componentes de la compañía E. Refleja también el poco control que tenemos sobre nuestras vidas y que, lo que el destino nos va a deparar, puede depender de un golpe de suerte o de estar o no en el sitio equivocado. Es un libro también sobre la amistad y el compañerismo en momentos en que tu vida puede depender de la persona que tienes al lado.

hace 6 años
8

Magistral relato de las aventuras vividas por los paracaidistas de la compañia Easy del 101.
Amena y personalizada, cosa que se agradece, hablando de historias reales.

hace 6 años
6

Esta bien pero no me parece imprescindible.

hace 7 años
8

Except que a veces parece que hicieron solos la guerra, por lo demás la historia de la compañía E es brutal. Acompañarlo después con el visionado de la serie

hace 8 años
8

Fabulosa historia de la Compañía E del 506 regimiento PIR de la División Aerotransportada 101 del Ejército USA en la II Guerra Mundial. Una magnífica narración, una estupenda relación de historias, una formidable descripción de un ejército, de la guerra y de sus protagonistas. Ambrose cuenta la historia de forma que el lector participa en ella y casi se hace amigo de los protagonistas. Muy recomendable

hace 9 años